Muchos niños encuentran interesante ir a un campamento de equitación o hípica durante el verano ya que no suelen tener la oportunidad de hacerlo durante el curso escolar y otros niños aprovechan el verano para acudir al campamento de y poder perfeccionar su técnica.
Los campamentos hípicos se adaptan a todos los niveles, no hace falta saber equitación para acudir a este tipo de campamentos ya que dividen a los niños por niveles. Clases desde cero hasta perfeccionamiento en técnicas específicas, para aquellos niños que ya practican este deporte y quieren mejorar en determinadas áreas de equitación.
Las clases de equitación son impartidas por profesionales del mundo de equitación que enseñan a los niños técnicas de perfeccionamiento, y durante el resto del campamento, los monitores son los que se encargan del cuidado y necesidades de los niños.
Muchos de los campamentos de hípica complementan sus actividades con clases de inglés u otros idiomas, para que los niños aprendan idiomas además de equitación.
Además de las clases de idiomas y de equitación completan sus programas con actividades culturales, como excursiones alrededor de la zona donde se encuentran ubicadas las instalaciones para poder conocer el entorno donde se desarrollan los campamentos y realizar actividades fuera de las instalaciones, lo que permite a los niños a cambiar de aires y conocer más parte de la geografía española.
Los campamentos hípicos son otras de las opciones que nos encontramos en la gran variedad de campamentos de verano disponibles para niños.