En Aula Joven realizamos actividades de ocio y campamentos de verano desde 1995. Este año, cumplimos treinta años de trabajo en el sector, treinta años creando recuerdos felices en miles de niños y niñas.
Nuestros objetivos en los campamentos son claros, la diversión y el cuidado del menor. Ofrecemos un espacio 100% lúdico, donde a través del juego y la animación creamos un vínculo de confianza entre grupos, participantes y monitores. Un entorno seguro en el que los niños y niñas se sientan escuchados, acompañados y cuidados.
Los campamentos son un lugar para disfrutar, para aprender y para conectar con otras personas. Un lugar en el que los niños aprenden a compartir y a convivir, donde se hacen amistades para toda la vida.
Los campamentos gestionamos en Aula Joven cuentan con un gran número de participantes que repiten año tras año, creciendo con nosotros cada verano. A lo largo de estos treinta años, parte de los acampados, hoy convertidos en adultos, continúan manteniendo amistades su infancia en verano. Muchos de ellos pasaron de acampados a monitores, transmitiendo en las nuevas generaciones la ilusión y los valores que ellos habían aprendido.
Nuestros campamentos, desde el veterano Piedralaves en el que llevamos 25 veranos creando recuerdos, hasta el campamento de El Molino adaptado a los más pequeños de la casa, ideal para iniciarse en este tipo de actividades y pasando por los dos campamentos que tenemos en Valladolid, La Rivera de Eresma, una instalación situada en un mar de pinos que se convirtió en hogar de verano en 2008 y La Senda, una instalación ideal para vivir aventuras, son perfectos para pasar un verano inolvidable y disfrutar de cada minuto fuera de casa.
Para los chiquitines de la casa o aquellos que todavía no están preparados para dormir fuera, tenemos nuestro campamento urbano Campamontes. Con un variado programa de actividades y situado en plena naturaleza, en El Pardo, hacen que sea un urbano diferente.

El equipo de coordinación de Aula joven, que encontraréis todo el año en las oficinas, la dedicación que ponen en la crianza de los niños, el acompañamiento a las familias, y su experiencia en el sector hacen que los Campamentos de Aula joven sean la opción de confianza para el disfrute de vuestros hijos y la tranquilidad de las familias.
Con esta carta queremos agradeceros a todos y todas los 30 años de camino a nuestro lado:
Queridos compañeros y compañeras:
Aula Joven cumple 30 años en este próximo 2025. En este tiempo hemos visto crecer a muchos niños y niñas, muchos de ellos ya adultos, algunos con sus propios peques que también forman parte de esta gran familia.
Hemos compartido juegos, valores, canciones, risas, noches en vela, caminatas, bailes... (muchos bailes). Hemos creado amistades que se han conservado en el tiempo después y que se forjaron en cada verano.
Hemos practicado mucho deporte, apoyado en cada partido, recogido muchas medallas y animado cuando no había medallas que recoger. Hemos fomentado con cada equipo deportivo el valor de la cooperación, de la perseverancia y de la superación.
A lo largo de este tiempo hemos participado en la vida de muchos centros escolares y hemos trabajado con muchas asociaciones de familias, compartiendo reuniones, actividades y festivales donde los niños y las niñas brillaban al subirse al escenario.
Hemos recorrido muchos campamentos y hemos permanecido estables en otros, que año tras año se han convertido en un hogar que compartimos cada verano con vosotros. Campamentos que nos han llenado de momentos felices y recuerdos inolvidables.
Hemos estado al lado de muchas familias, viendo con ellas el paso del tiempo y viendo hacerse mayores a sus pequeños.
Hemos formado un gran número de monitores y monitoras que han continuado creando magia y diversión en cada grupo que ha pasado por sus manos. Muchos de ellos siguen compartiendo momentos con nosotros.
En definitiva, 30 años de trabajo con y para la infancia, 30 años creando recuerdos, diversión y cariño.
Y hemos pensado en momentos, lugares y personas divertidas que de alguna forma nos hayan acompañado estos años, y aquí estabais vosotros y vosotras. GRACIAS por haber compartido buenos momentos a nuestro lado.