En los últimos años, el aprendizaje de idiomas ha pasado de ser una tarea opcional a una tarea obligatoria dado la importancia que tienen los idiomas a día de hoy tanto en el mundo profesional como la amplia ventaja que ofrece a nuestros niños para relacionarse y conocer culturas diferentes.

Por ello, una vez llega el verano, nos planteamos la opción de elegir un campamento de verano en el extranjeropara nuestros hijos;  un campamento donde aprendan inglés, nuevos deportes… Por eso, en el post de hoy hemos hecho una recopilación de posibles campamentos y cursos para este verano, enfocado a jóvenes de entre 15-20 años, con el objetivo que aprendan un nuevo idioma, hagan amistades internacionales, vivan una nueva experiencia y descubran un mundo lleno de posibilidades.

En este tipo de campamentos no solo aprenderán inglés de la mano de profesores nativos sino que también disfrutarán con una infinidad de actividades, excursiones, desarrollo de valores, talleres, etc.

Campamentos de verano en el extranjero :

Con el objetivo de ofrecer el mejor entorno posible para el aprendizaje del inglés, os planteamos este campamento que se desarrolla en Dublín de la mano de la empresa British Study Centres, una de las escuelas más prestigiosas de inglés en todo el Reino Unido. 
Plantean un programa llamado; “Futuros líderes y emprendedores”, un curso dinámico e interactivo donde los estudiantes adquirirán experiencia de primera mano para convertirse en emprendedores.
Es un campamento elaborado con la idea de preparar a los jóvenes para el mundo laboral, por tanto, se realizarán workshops centrados en presupuestos, planificación de proyectos y aprendizaje en la rama financiera. No solo crecerán en el ámbito profesional y de idiomas si no que también, adquirirán la cultura de Dublín y visitarán lugares emblemáticos como el Malahide Castle & Gardens, el Glendalough & Bray etc.

2. Campamento de inglés en Londres
El campamento en Londres permite a los alumnos explorar una de las ciudades más famosas, increíbles e importantes del mundo. Los estudiantes realizarán excursiones diarias para conocer los lugares más famosos de Londres y sus alrededores como The Shard, the Tower Bridge, the Shakespeare’s Globe etc.
Este programa está impartido por la empresa British Study Centres, una de las academias más prestigiosas, como se ha comentado anteriormente, de Reino Unido.
Este campamento de inmersión lingüística se desarrolla en Reino Unido, concretamente en Edimburgo. Los estudiantes se alojarán durante 2 y 3 semanas, en una de las escuelas más antiguas de la ciudad, en Loretto School. 
El programa cuenta con clases de inglés y un programa de golf en el que los estudiantes podrán disfrutar de seis horas de práctica por la tarde y semana impartidas por los propios instructores del club de golf del Loretto School. 
Un campamento de atención personalizada organizado por la prestigiosa escuela. Además, se realizarán todo tipo de actividades como bádminton, baloncesto, fútbol, artes y manualidades, noches de discoteca y barbacoas...

El campamento de inglés “Tenis y náutica”, es un programa desarrollado en Ampleforth (Reino Unido). Los estudiantes, vivirán una experiencia única en la que se divertirán y, además, aprenderán inglés, tenis y actividades náuticas.  
El campamento contará con 15 horas semanales de inglés, 6 horas de tenis impartidas por instructores de la Asociación Británica de Tenis sobre Hierba y 6 horas a la semana de deportes náuticos como: Windsurf, piragüismo… Asimismo, se realizarán excursiones de día y actividades lúdicas como diversión en la bolera, disco, teatro, concurso de talentos etc. Un programa único donde los jóvenes se lo pasarán en grande.

Este programa combina inglés, hípica y tenis. Es un campamento completo que combina aprendizaje y deportes. Los estudiantes se alojarán en el Wycliffe College, un complejo que cuenta con unas fantásticas instalaciones para la práctica del tenis. El programa incluye tres sesiones de tenis por la tarde y semana en la que los estudiantes reciben una formación estructurada de la mano de entrenadores de la conocida Lawn Tennis Association. Si os interesa más la hípica, también permite a los alumnos aprender a montar a caballo o mejorar su técnica de la mano de instructores cualificados. Esta actividad se desempeñará en la bella campiña inglesa de los Cotswold. Y, en cuanto al inglés, existen dos tipos de cursos que ofrece el campamento. Por un lado, tienes la opción de elegir un curso de inglés standard (15 horas de inglés por semana) o, por otro lado, para un mayor aprendizaje, puedes escoger la opción de inglés general intensivo, que cuenta con 15 horas de inglés a la semana + 8 horas de habilidades comunicativas con el objetivo de mejorar la conversación y comprensión con profesionales nativos de la lengua inglesa.


Si estás interesad@ en un campamento de verano en el extranjero para este 2020, estas son las mejores opciones para aprender y disfrutar. No dudes en consultar más información o en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.

¡Mucha suerte con tu elección!