Hemos entrevistado a los directores de MoreCamp y venimos a contaros todo lo que nos han dicho sobre su campamento.  MoreCamps está ubicado en Sepúlveda (Segovia), es un campamento de inmersión lingüística en inglés y multiaventura diseñado para niños y niñas de 9 a 15 años durante el mes de Agosto.

Cuentan con 10 años de experiencia organizando y gestionando cursos educativos durante los meses de verano, con diferentes enfoques: desde cursos para la recuperación y refuerzo de asignaturas, campamentos deportivos, campamentos artístico/musicales y campamentos de inmersión lingüística. 

Lo que les motivó a crear este campamento fue la preocupación que tienen algunos padres y madres a que sus hijos viajen al extranjero para mejorar su inglés. Decidieron ofrecer eso que los padres y madres buscan pero en España. Su objetivo es ofrecer un campamento de inmersión lingüística 100% en inglés usando el deporte como hilo conductor. 

Les preguntamos qué es lo que creen que el campamento aporta a los niñ@s, esto fue lo que nos contestaron:
 
“Los beneficios de los campamentos de verano son muy amplios. Los niños tienen la oportunidad de convivir con otros niños de su edad y de disfrutar de momentos inolvidables porque el aprendizaje emocional y educacional de esta experiencia repercutirá de forma muy positiva en su crecimiento y desarrollo personal: reforzar habilidades sociales, adquirir confianza y resiliencia, sumergirse en la naturaleza y evadirse de la ciudad y la tecnología y desarrollar la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Además, en MoreCamp añadimos un objetivo educativo que es aprender y adquirir fluidez en un idioma, en este caso el inglés, sin apenas darte cuenta.”

A la hora de planificar el programa su objetivo principal es que los alumnos se diviertan y adquieran nuevos conocimientos y destrezas que les sean beneficiosas a largo plazo. Sus profesores junto con todo el equipo de dirección y coordinación preparan minuciosamente todas las actividades para adaptarlas a las necesidades específicas de cada niñ@ con la máxima seguridad. Se adaptan a los gustos, edad, nivel físico y de inglés. Buscan que todos los niñ@s que participan en el campamento se sientan integrados y contentos para que así puedan aprender y disfrutar de una experiencia inolvidable.

En MoreCamp la alimentación es uno de los factores más importantes, así como lo es la limpieza y un lugar cómodo y tranquilo para descansar. Toda la comida que se prepara en el campamento es casera y se realiza en la cocina del albergue. Tienen un menú variado, nutritivo, que gusta a todos los niños/as y adaptable según alergias o problemas médicos

Les preguntamos qué es lo que les diferencia de otros campamentos, os dejamos con su respuesta: 

“Algo en lo que centramos nuestra atención es en la calidad de lo que ofrecemos y en la felicidad de nuestros niños. Es por eso que damos una gran importancia a la atención personalizada de los alumnos para mejorar la experiencia de todos los participantes, desde una cuidada y elaborada alimentación, unas instalaciones limpias y modernas, un entorno natural único, un profesorado altamente cualificado y actividades preparadas al detalle y con una orientación  individualizada durante su impartición.”

En cuanto a los monitores, nos dijeron que lo que caracteriza a un buen monitor de tiempo libre es que compartan sus valores sobre el aprendizaje, diversión y la calidad. El personal del campamento está formado por profesores y profesionales que se dedican a la educación durante todo el año. No sólo saben cómo tratar y adecuarse a los distintos perfiles que acuden a un campamento de verano, sino que además saben sacar lo mejor de ellos mismos y adquirir nuevas habilidades y conocimientos de forma sencilla y divertida.

Y por último quisimos saber la actividad que más disfrutarían si fueran niños y  alguna anécdota que hubiera ocurrido en el campamento:
“Creo que no habría ninguna actividad que no disfrutara, pero si tengo que destacar alguna me quedaría con el piragüismo (Las Hoces del río Duratón son espectaculares desde el río y muy fáciles de navegar) y la visita a Sepúlveda, la cual disfrutan desde los niños hasta los padres.En cuanto a anécdota, hemos vivido miles de anécdotas en nuestras ediciones pasadas; por destacar una que es común denominador en todos nuestros campamentos es cuando los padres vienen a recoger a sus hijos el último día de campamento y los niños no quieren irse! A veces pasan horas desde que llegan los padres hasta que se van!"

Desde SoloCampamentos queremos agradecer a MoreCamp su tiempo y que nos hayan dado a conocer más de cerca su campamento. Si os ha gustado todo lo que nos han contado aquí podéis encontrar más información sobre el campamento

¡Feliz búsqueda de campamento de verano!