Os traemos otra entrevista, hoy es el turno de Idiomas Top. Idiomas Top lleva en el sector 10 años, con lo que cuenta con experiencia a la hora de realizar campamentos con éxito.
Idiomas Top creó sus campamentos con el fin de unir el aprendizaje de idiomas de una manera práctica y lúdica con actividades deportivas y culturales al aire libre, para que así el alumno pudiera tener inmersión en el idioma y a la vez disfrutarlo.

Desde Idiomas Top nos cuentan que a través de sus campamentos, el alumno mejora su nivel de idioma en todos los niveles; tanto oído, hablado y escrito. Pero sin olvidar que al mismo tiempo está aprendiendo y disfrutando de ciertos deportes al aire libre y algo muy importante, aprender a relacionarse con niños de España y del extranjero.
Les preguntamos cómo planificaban los programas del campamento y esto fue lo que nos contaron:
Tenemos diferentes tipos de actividades y las planificamos desde diferentes perspectivas: Las clases académicas las planificamos con contenido acorde a cada edad, siempre pensando en que sean prácticas, útiles y motivantes.
Las actividades de talleres de teatro, manualidades, canciones etc., con el fin de que el alumno aprenda a la vez que se divierte.
Y por último, los deportes y excursiones en función de los que observamos tienen mayor aceptación entre los alumnos a través de nuestra experiencia.

El menú del campamento lo organizan siempre pensando en un equilibrio saludable de la dieta Mediterránea: carne, pescado, fruta, verdura e hidratos.
También les preguntamos cómo recomiendan que sea la comunicación entre padres e hijos:
La comunicación entre el padre y el niño lo reducimos a un día/semana, ya que hemos observado que si hay más comunicación del niño con los padres, interfiere con el funcionamiento del campamento, en muchos casos hace la estancia e integración del niño más complicada. Ej. En algunos casos durante el día, el niño está disfrutando de las actividades pero cuando llega la hora de llamadas con los padres, se pone a llorar al hablar con ellos y les pide que vengan a recogerle, angustiando bastante a los padres.
Una vez más, desde otro campamento nos recomiendan que la comunicación sea la menor posible, para que este pueda desarrollarse con más facilidad.