Hoy hemos entrevistado a José María Díez Prieto, Licenciado en educación Física y Director de Campamento El Mazo desde 1970. 
El Mazo organiza campamentos de diferentes temáticas como fútbol, kite y Sup, Mualtiaventura; todos ellos en Cantabria, para niños de 7 a 15 años.
José María empezó a dirigir el campamento en 1970 y fue en 1992 cuando crearon la instalación, este año hacen 25 años, coincidiendo con la declaración del Parque Natural de las Marismas de Santoña.
 En 1992 había poca oferta privada de campamentos de verano y nos contaba que la pública era mayoritariamente en tiendas de lona y con instalaciones muy rudimentarias y provisionales, por lo que se decidieron a crear unas instalaciones moderas que guardaran similitud con Camps americanos, ya que el entorno donde están ubicados merecía la pena.
Desde el punto de vista de José María, el campamento aporta a los niños contacto con la naturaleza, autonomía, convivencia con niños de otras procedencias, nuevas experiencias relacionadas con el deporte y el tiempo libre.
Le preguntamos que factores tenían en cuenta a la hora de planificar el programa del campamento, nos trasladó que en primer lugar tienen en cuenta la seguridad, que aprendan jugando bajo la supervisión de los monitores y que desarrollen sus habilidades a través de la variada oferta de experiencias que se programan.
Siempre preguntamos a los campamentos sobre la alimentación ya que es un tema que interesa mucho a los padres, Jose Maria nos contó que El Mazo es una empresa acreditada ante el Ministerio de Sanidad como cocina central para la elaboración u distribución de catering escolar, actividad que hacen durante el invierno en colegios de la Zona, esto les permite tener una amplia experiencia en la alimentación de los niños y tienen en cuenta los diversos menús especiales de intolerancias o alegrías alimentarias que soliciten los participantes.
En cuanto a la comunicación entre padres e hijos Jose Maria nos dijo que para casos de urgencia disponen de un teléfono permanente. Para el día a día, los monitores guardan los teléfonos móviles de los participantes y se establecen unos días y horas de llamadas, normalmente por las tardes, recogiendo los dispositivos y guardándolos hasta el siguiente día, evitando su perdida o mal uso durante el campamento.
Le preguntamos que era lo que diferenciaba a sus campamentos del resto y nos contestó:
Los padres valoran mucho nuestra instalación por el entorno tal maravilloso que tenemos, además de las opciones en cuanto a programas y fechas para las edades de 7 a 14 años. El trato personalizado a los más pequeños en las cabañas de madera hace que nuestro índice de repetidores sea muy alto y nuestra cuidada selección de monitores en todas las especialidades.
Y por último tratamos el tema de los monitores, qué tienen en cuenta a la hora de seleccionar a los monitores y que buscan en ellos. Nos dijo que en primer lugar, se centran en la formación tanto en tiempo libre como en deporte, y después la dedicación a su labor de crear un entorno seguro y alegre para que los niños encuentren en ellos su referencia y su líder, cosa que cada año consiguen de manera muy satisfactoria para todos.
 Desde SoloCampamentos queremos agradecer a José María la colaboración en esta entrevista y si os ha gustado lo que habéis leído os animamos a que echéis un vistazo a los programas completos de sus campamentos.
Feliz Búsqueda de campamento de verano