Hoy entrevistamos a Romina Balestrino, directora del campamento Escuela de Música y Creatividad Madrigal y venimos a contaros todo lo que nos han dicho sobre su campamento.
La Escuela de Música y Creatividad Madrigal ofrece un campamento urbano, musical y artístico único en Arganzuela para niños de 3 a 12 años, con diferentes actividades y talleres para que desarrollen su creatividad a través de la música, el arte, el teatro y el circo. Ver información del campamento
Le preguntamos ¿Cuántos años llevas en el sector?
La escuela lleva más de quince años en el sector de la enseñanza musical y desde el inicio ofrece como actividad complementaria los campamentos urbanos.
¿Qué te animó o motivó a crear el campamento?
Con nuestro campamento queremos ofrecer a nuestros alumnos un entorno de creatividad, música y arte, donde puedan desarrollar todas sus capacidades, al mismo tiempo que se divierten y aprenden a convivir y compartir sus inquietudes.
Les preguntamos qué es lo que cree que el campamento aporta a los niñ@s, esto fue lo que nos contestó:
El campamento ofrece una atención muy personalizada, los grupos son pequeños, y los niños son atendidos con una cercanía que no se puede garantizar en entornos de campamentos más multitudinarios. Eso les ayuda en la convivencia, el conocimiento más cercano del compañero, y la manifestación de su creatividad con un seguimiento mucho más cercano.
A la hora de planificar el programa del campamento ¿Qué tipos de factores tenéis en cuenta?
Tenemos en cuenta las edades, las necesidades especiales, la información que nos facilitan los padres, las inquietudes de cada niño, la diversidad, ofrecer un amplio abanico de actividades para que todos sus diferentes creativos, musicales y de ocio, queden cubiertos.
La alimentación durante la estancia del niño en el campamento es algo que interesa mucho a los padres ¿nos podríais contar un poco cómo organizáis el menú del campamento?
Nuestro campamento no ofrece el menú. Indicamos a los padres que los niños traigan un alimento para media mañana y, los que se quedan en horario hasta las 16 horas, traen su propio almuerzo. La escuela cuenta con microondas y frigorífico para calentar y conservar los alimentos.
Preguntamos siempre las posibles intolerancias y los monitores están en todo momento con los niños mientras toman cualquier alimento para cuidar de que no haya ningún contratiempo.
¿Cómo recomiendas que sea la comunicación entre los padres y el niño durante el campamento?
Los padres tienen total libertad de comunicarse con el campamento durante el desarrollo del mismo, para cualquier duda o pregunta que quieran trasladarnos. Asimismo, les enviamos vídeos y fotografías en el desarrollo de las actividades.
¿Qué crees que te diferencia del resto de los campamentos?
La atención personalizada y la calidad de las actividades, impartidas por profesionales tanto de la música como del arte.
Desde tu punto de vista ¿qué caracteriza a un buen monitor en el campamento de verano?
Buscamos monitores comprometidos con los valores de la escuela, que manifiesten un cuidado exquisito de los niños, con iniciativa y recursos.
¿Cuál es la actividad que más disfrutarías de vuestro campamento si fueras niño?
Todas las actividades tienen una gran acogida, tanto las musicales como las artísticas.
¿Nos puedes contar alguna anécdota que recuerdes de algún campamento?
Nos satisface especialmente la escena de cada mañana, cuando los papás traen a sus hijos y éstos entran corriendo en la escuela y van buscando a monitores y compañeros mientras los padres se quedan “esperando” su despedida.
Desde SoloCampamentos queremos agradecer el tiempo y que nos ha dedicado para conocer más de cerca sus campamentos. Si os ha gustado todo lo que nos han contado aquí podéis ver información del campamento