¡El mejor plan que hay para el verano de nuestros hijos es, sin duda, un campamento porque se lo pasan en grande con muchos nuevos amigos y multitud de actividades apasionantes! Sin embargo, además de una experiencia fantástica para ellos, nosotros, como padres, buscamos que la aprovechen al máximo y sirva para el desarrollo de sus capacidades y el aprendizaje de nuevas habilidades.
Para ello, existen campamentos especializados en el desarrollo del talento y habilidades sociales, que sacan a la luz todo el potencial que tienen nuestros hijos. ¿Qué se trabaja en este tipo de campamentos?
  • Habilidades emocionales
  • Identificar qué te pasa y saber gestionarlo es una de las cosas más fundamentales que los niños deben aprender. Reconocer las emociones propias y actuar en consonancia son habilidades que se desarrollan en estos campamentos a través de dinámicas y talleres que les permitirán abrirse a sus compañeros sin vergüenza, además de aprender de las emociones de los demás.
  • Habilidades sociales
  • La capacidad de saber relacionarse con otros será de grandísima utilidad tanto durante la infancia y la adolescencia como en la vida adulta. Por eso, la comunicación, asertividad, empatía y resolución de conflictos son algunos de los puntos que los niños desarro
    1456141003-campamentos-de-calidad1-300x200.jpg27.95 KB
    llarán durante su estancia en el campamento, y que podrán practicar con sus nuevos amigos. ¡El la opción ideal para aquellos que sean más tímidos!
  • Creatividad e imaginación
  • De por sí, la mente de los niños alberga una creatividad sin límites pero, ¿hasta dónde puede llegar si se fomenta? Los campamentos para el desarrollo del talento y habilidades sociales trabajan la creatividad con actividades específicas que permiten que la imaginación vuele muy alto, como la cocina, las manualidades o la robótica. ¡Queremos darles alas para que su creatividad se desarrolle al máximo!
  • Métodos de aprendizaje
  • Para aprender nuevos conceptos, ya sea en el cole o en un campamento, es importante que los niños sepan qué hacer con la nueva
1525271680-Campus-Juvenil-teatro-elmuro-talleres.jpg151.25 KB
información que reciben y gestionarla de forma que no se les olvide. Para ello, trabajamos su capacidad de atención y concentración, ¡porque también son necesarias para una buena clase de baloncesto o de baile! Además, hacemos especial hincapié en la motivación, una asignatura pendiente en muchos peques. ¡Aprender puede ser muy divertido!
En los campamentos para el desarrollo del talento y habilidades sociales se trabajan todos los puntos mencionados sin que los niños sean conscientes de ello, porque se sigue un programa de actividades que permite su formación a la par que muchísimas diversión. Y es que estos campamentos no se centran únicamente en el desarrollo de diversas capacidades, sino que además se combinan con otras disciplinas como el deporte, el teatro o los idiomas, para que nuestros hijos se desarrollen en todos los aspectos. 
CAMPAMENTOS DE EL DESARROLLO DEL TALENTO Y HABILIDADES SOCIALES
  • Campamentos de inteligencia emocional
  • Existen campamentos que ofrecen la posibilidad de combinar varios programas, como el campamento urbano Crece Bien, donde se trabajan inteligencia emocional, habilidades sociales y creatividad siguiendo un programa personalizable a cada niños. Tu hijo disfrutará de un aprendizaje y formación de lo más completos con técnicas de estudio y motivación, talleres de cocina, magia, robótica, ¡y mucho más!
  • Campamentos de deporte
  • Si a tu hijo le encanta el fútbol, el surf o cualquier otro deporte, ¡no dejes que pierda el interés! Los campamentos deportivos, como los campamentos de baloncesto WOB, trabajan técnicas de juego individuales y en equipo para que los niños vuelvan a casa hechos unos profesionales! Aprenderán todo lo relacionado con su deporte favorito además de trabajar valores como el afán de superación y el respeto por los demás.
  • Campamentos de teatro
  • ¿Qué mejor que un campamento de teatro, como el Campus Juvenil de Teatro de Madrid, para aquellos niños que quieran aprender a dominar sus emociones? ¡Se lo pasarán pipa interpretando a distintos personajes con personalidades dispares! Nuestros monitores les enseñarán todo lo necesario para sacar fuera sus emociones y conseguir una interpretación fantástica. Una forma de lo más divertida para desarrollar sus habilidades de comunicación.
  • Campamentos de habilidades sociales
  • Youth Camp potencia el autoconocimiento, la inteligencia emocional y relacional como base fundamental de las personas íntegras, con capacidad de análisis y empatía, comprometidas con su entorno, motivadas y proactivas. Y todo ello, disfrutando de la naturaleza, actividades de multiaventura, piscina y nuevos amigos.
  • Campamentos de idiomas
  • ¡Nuestros hijos aprenderán a desenvolverse en inglés, francés o alemán sin mayor dificultad en los campamentos de idiomas! Profesores nativos y un programa de actividades de lo más completo se ocuparán de que los niños aprendan un nuevo idioma mientras disfrutan de su estancia, como los campamentos EF, que ofrecen destinos tanto en Europa como en Estados Unidos. Desarrollarán su capacidad para aprender, así como la concentración y la memoria, ¡porque aprender un idioma tiene multitud de ventajas! 
  • Campamentos de música
  • En los campamentos musicales se trabaja la expresión corporal, la autoestima y las emociones. Además, se establece una rutina de ensayos y disciplina ideal para el proceso de aprendizaje de los niños. ¡Eso sí! Siempre pasándolo muy bien con nuevos amigos y con actividades llenas de ritmo, como la propuesta de FSO Summer Camp. ¡Quién mejor que profesionales que han puesto música a los premios Goya para enseñar a nuestros hijos!
  • Campamentos artísticos
  • Fotografía, dibujo, escultura, pintura… ¡Los más artistas también tienen su campamento de verano perfecto! Los campamentos artísticos, como el de Aventurama, en Cuenca, tienen una amplia oferta para que los niños no paren de desarrollar su lado más artístico combinado con el contacto con la naturaleza. No solo aprenderán técnicas que desarrollen sus habilidades, sino que también aprenderán a expresar sus emociones a través de disciplinas relacionadas con el arte.
  • Campamentos tecnológicos
  • Los campamentos tecnológicos aportan multitud de beneficios a nuestros hijos, como la creatividad y el fomento de valores. Esta opción hará las delicias de los niños amantes de las nuevas tecnologías a la vez que puede combinarse con otras actividades complementarias, como las excursiones o los idiomas. ¡El campamento de robótica 3 en Raya es la opción perfecta para que tecnología, nuevas habilidades y naturaleza vayan de la mano este verano!
¡Buena suerte en tu búsqueda de campamento para el desarrollo del talento!