Os damos todos los consejos para etiquetar la ropa antes del campamento. El colegio ya ha terminado y ya sólo tenemos en la cabeza el verano, las vacaciones y cómo preparar a nuestros hijos para los campamentos. Sabemos que prepararse para enviar a nuestros hijos de campamento, puede ser estresante, por lo que hemos recogido algunos trucos para que el proceso te sea lo más fácil posible.
Qué necesitarán
Piensa primero cuántas noches pasarán fuera, qué actividades ofrece el campamento y si pasarán la mayor parte del tiempo al aire libre o en el interior. Nuestra recomendación es que te fíes de la lista que te envien los organizadores del campamento – si está en la lista, seguro que es por un motivo.
Aquí un truco: escribe en un papel o libreta que lleven a campamentos, todas las cosas que se llevan. De esta forma, podrán revisarla cuando estén preparándose para volver a casa.
Etiqueta TODO
Seguro que ya lo has oído antes, pero no nos cansaremos de repetir cómo de importante es etiquetar TODO lo que tus hijos lleven a campamentos. Seguro que habrá muchas Anas o Juanes o Alex o Julias para confundir todas las pertenencias, así que asegurándote que todo lo que llevan lo pueden identificar fácilmente, les ayudará mucho en el día a día del campamento. Créenos, muchas peleas entre amigos acerca del propietario de una linterna, pueden evitarse etiquetando todas sus pertenencias. (¡Y os aseguro que será el favorito de los monitores!!)
Así pues, sentaros con vuestros hijos antes de los campamentos y hacer un pedido de etiquetas
(www.stuckonyou.es). Ellos pueden elegir su diseño y color favoritos, por lo que les será todavía más fácil identificar sus cosas. Además, les ayudará a desarrollar ese sentimiento de responsabilidad y pertenencia. Una idea es comprar las etiquetas en Packs ya preparados para campamentos (url to add). Os será más económico y conseguiréis un buen mix de todas las etiquetas que necesitareis: etiquetas adhesivas para objetos (cantimplora, crema del sol, linterna, juegos, medicinas….), etiquetas para la ropa, para los zapatos y en diferentes tamaños para que podáis usarlas tanto en calcetines como en toallas. Siendo realistas, puede que no vuelvan con todo lo que se llevaron, pero etiquetándolo, os aseguráis que la mayoría de las cosas regresen.
Involucra a tus hijos
Involucrar a tus hijos en la planificación y en la preparación de la mochila o maleta. Hacerla contigo, les enseña cómo manejar y organizar sus propias pertenencias. Es importante que elijan qué mochila van a llevar, qué diseño de etiquetas, la cantimplora y, incluso la ropa. También pueden ayudarte a colocar etiquetas en cada una de sus pertenencias y, lo más importante, a poner cada cosa en su mochila. De esta forma, veréis como los nervios de los campamentos se transforman en emoción ya desde la preparación. Además, cuando tú ya no estés, habrán ganado seguridad al saber dónde tienen cada cosa.
Truco: Aprovecha cuando estéis haciendo la mochila juntos para explicarle todo lo que necesitan saber. Por ejemplo, qué hacer con la ropa sucia o la toalla mojada, cómo mantener sus jabones limpios y ordenados y donde encontrar todo lo que puedan necesitar
No olvides esas cosas especiales
No te olvides de empaquetar algunas cosas que puedan ser “especiales” para ellos. Alguna idea puede ser una tarjeta o postal con vuestra dirección y sellos para que pueda enviar a casa, o fotos de familia para que sientan esa conexión con su hogar o una cámara de usar y tirar o algún juego fácil de llevar, como cartas, para invitar a sus amigos a jugar con ellos.
Nol olvides ponerte en contacto con ellos en
(www.stuckonyou.es). Llama por teléfono al 935413915 o por email a: hola@stuckonyou.com