Hoy queremos hablaros de los Campus de fútbol, para que podáis saber un poco más cómo funcionan este tipo de campamentos y si os encaja poder elegir esta opción para el campamento de verano este 2015 para vuestro hijo.
Ya hemos hablado con anterioridad de la importancia que tiene elegir el campamento de verano con nuestro hijo y tener en cuenta cuáles son sus hobbies para poder elegir el que más se amolde a él y en el que más pueda disfrutar. Al fin y al cabo de eso se trata, de pasar un verano fabuloso.

1456233894-campus-de-futbol-150x150.png48.75 KB
El fútbol es el deporte más visto y practicado por la población y suele ser el más practicado por los niños. Muchos están interesados en él y pasan mucho tiempo jugando con sus amigos y muchos de nuestros hijos lo practican como actividad extraescolar, es una gran afición.

El fútbol, como la mayoría de los deportes, está unido a una serie de valores de superación y trabajo en equipo, no solo es un deporte, sino que va mucho más allá. Todos esos valores que les inculcan los deportes lo llevarán mucho más allá del campo, será algo que forme su personalidad y se vea reflejado en el día a día de nuestros hijos.
Los Campus de fútbol suelen agrupar a niños de todas las nacionalidades por lo que el idioma que utilizan para desarrollarse es el inglés, ya que es el idioma más utilizado cuando hay personas que hablan diferentes lenguas. En el mundo del fútbol el idioma por excelencia es el inglés, los jugadores profesionales tienen compañeros de todas partes del mundo y esto hace que la forma de comunicarse sea más fluida.
Un claro ejemplo es el campamento de verano del Manchester City, recoge niños de todas partes del mundo que estén 
1456233894-m.png186.25 KB
interesados en el fútbol y además complementa su programa con clases de inglés, con temática futbolística. Les enseñan como desenvolverse en ruedas de prensa, tratan temas relacionados con la nutrición, y todas los entrenamientos se desarrollan en inglés.

Es un campamento de inmersión lingüística total, todas las actividades se desarrollan en inglés y además el campamento se desarrolla Manchester, con lo que no solo nos aseguramos de que en las actividades programadas por el campamento será en inglés, sino que todo lo que va a rodear a nuestro hijo durante 15 días será una vida en inglés.
Este campamento es un claro ejemplo de cómo podemos combinar un hobby de nuestro hijo con aprendizaje, sin necesidad de que le parezca aburrido aprender inglés durante el campamento. Tendrá el efecto contrario, verán la necesidad que tienen en aprenderlo y manejarlo con fluidez, puede ser un incentivo más a la hora de estudiar el idioma.
Otra opción de Campus de Fútbol es la que presenta los Campus Experience de la Fundación Real Madrid. El objetivo es que los niños experimenten una alternativa positiva de ocio y formación, EDUCANDO EN VALORES, a través del binomio de DEPORTE y FORMACIÓN. Se trata de un proceso educativo, intensivo y programado a través de la práctica del fútbol.
Abogando siempre en los valores del Real Madrid, con el objetivo de educar a los niños en los cinco pilares éticos del club: liderazgo, esfuerzo, auto control, trabajo en equipo y respeto a los demás.
Los Campus de Fútbol del Real Madrid ofrecen diferentes programas específicos como es un campus de Porteros. O algo más específico para aquellos que quieran añadir el objetivo de la tecnificación en la práctica deportiva, como su Campus de Tecnificación.
Así que si a nuestro hijo le interesa el fútbol esta puede ser muy buena opción para este verano donde aprender la técnica y los secretos de este deporte en la Ciudad Deportiva Real Madrid (Valdebebas, Madrid)
 El fútbol está considerado el deporte más popular en España. Es el que tiene más jugadores federados y el segundo más practicado de forma recreativa. Es por ello que existen multitud de Clubes Deportivos que se dedican a entrenar a los jóvenes desde muy pequeños. Todos los campamentos de fútbol están abiertos para niños con cualquier nivel actual de fútbol. En el primer día los niños se dividen por grupos según edad y nivel de fútbol y participan aquellos niños que les gustan el fútbol como hobby como a otros niños con habilidades especiales que sueñan con llegar a ser profesionales.

1456233885-campus-vicente-del-bosque.png169.3 KB
Otro grande dentro de esta temática es el Campus del Vicente del Bosque que se ha consolidado como un concepto de ocio y actividad física que aparte de fomentar la competitividad y el ejercicio físico desarrolla valores humanos como la comunicación, la integración y el compañerismo.

Cuentan con más de 10 años de experiencia dentro del mundo del deporte, tienen un equipo titulado y altamente cualificado con experiencia en alta competición y por supuesto con la supervisión del Seleccionador Nacional y Campeón del Mundo Vicente del Bosque.
La actividad principal es el Fútbol 7 tiene una parte técnica, la cual será impartida por personas con título de entrenador nacional y otra práctica, donde realizarán todo tipo de ejercicios (entradas, tiros a puerta, contraataques, …). También jugarán todos los días partidos entre ellos y contra otros Campus de la zona
El campamento de verano en donde los niños y niñas podrán aprender a jugar fútbol con la misma metodología con la que lo hicieron las grandes estrellas.
Los campamentos o Campus de Fútbol son una temática más dentro de las opciones que ofrecen los campamentos de verano. Son meses muy buenos para que nuestros hijos continúen practicando durante el verano su deporte o hobby favorito. Desde Solo Campamentos os animamos a que sigáis mirando diferentes programas y opciones dentro de esta Temática. Puedes ver todos los Campus de Futbol aquí.