Nuestro Blog

Te mantendremos al día de las últimas novedades en el mundo de los campamentos

Imagen de Campamentos náuticos y de surf en inglés: ¡Este verano tírate al agua y aprende otro idioma!

Campamentos náuticos y de surf en inglés: ¡Este verano tírate al agua y aprende otro idioma!

Cuando llega el calor, lo que les encanta a los niños es estar todo el rato en el agua. Por eso, los juegos acuáticos se vuelven los protagonistas del verano y no hay quien se resista a un día haciendo surf o montando en un barco de vela. 

En los campamentos náuticos y de surf en ingés, los más pequeños se lo pasarán en grande con la gran variedad de actividades deportivas que se realizan en estos campamentos de verano: kayak, piragüismo, vela, surf, paddle surf y snorkel, entre muchas otras. Mientras tanto, nosotros como padres estaremos tranquilos de que todas ellas se realizan de forma segura bajo la supervisión de profesionales.

Sin embargo, lo más interesante de estos campamentos a nivel educativo es que se pueden realizar en un contexto de inmersión lingüística para los niños. Esto quiere decir que, mientras están en el campamento, realizarán todos los juegos y actividades en inglés. Así aprenderán y perfeccionarán otra lengua sin apenas darse cuenta.

 BENEFICIOS DE LOS CAMPAMENTOS NÁUTICOS Y DE SURF EN INGLÉS

  • Aprendizaje de una nueva lengua

    Al tratarse de una inmersión lingüística, nuestros hijos mejorarán su inglés tanto a nivel hablado como escrito. Todos los monitores son bilingües o nativos, lo que para los niños supone el desarrollo y mejora del acento anglosajón, así como una mayor comprensión auditiva. Todo ello dentro de un contexto dinámico y divertido, incluso podrán hacer nuevos amigos internacionales, lo cual fomenta las ganas y el interés por aprender a hablar en inglés correctamente. 
  • Gran variedad de actividades

    Además de las actividades y deportes acuáticos como surf, kayak o vela, nuestros hijos también realizarán otro tipo de juegos como gymkhanas, tirolinas, senderismo, diversos talleres y excursiones. ¡En los campamentos náuticos y de surf en inglés no hay tiempo para el aburrimiento! 

  • Mayor desarrollo de habilidades psicomotrices

    El tipo de deportes que se realizan en estos campamentos favorecen el desarrollo de habilidades psicomotrices como la coordinación corporal y el equilibrio. En los campamentos también se fomentan las relaciones sociales y los valores, pues todas las actividades también están enfocadas a promover el trabajo en equipo, la superación personal y la autoconfianza, así como a establecer lazos de amistad entre los niños. 
  • Monitores bilingües o nativos cualificados

    Todos los monitores de los campamentos náuticos y de surf en inglés son profesionales titulados con un nivel bilingüe o nativo de inglés. Como padres, esto significa que tenemos la tranquilidad de que nuestros hijos están siendo supervisados en todo momento por profesionales, y que todas las actividades se realizan de forma fácil, segura y controlada.

  • Hábitos de vida saludable y el deporte

    En los campamentos náuticos y de surf en inglés se fomentan los hábitos de vida saludable y la práctica de actividades físicas y lúdicas. En todo momento tratan de inculcar en los niños importancia de la buena alimentación así como de realizar deporte habitualmente. Además, los campamentos suponen una forma de ocio alternativa, saludable y educativa para los jóvenes.

Los campamentos náuticos y de surf en inglés suelen estar dirigidos a niños entre 6 y 17 años, y los grupos se dividen tanto por edad como por nivel. Así, no es necesario tener experiencia previa para disfrutar de una aventura como esta, pues existen tanto clases para principiantes como para avanzados. 

Hay una gran variedad de campamentos náuticos y de surf en inglés. Agunos incluso se pueden complementar con otras actividades, por ejemplo, el Natuaventura Surf + Inglésen el que nuestros hijos también realizarán actividades multiaventura y de montaña; o el Oliva Surf Bilingüe, que combina los deportes náuticos con el golf. 

Otros, como el Deporcantabria Surfcamp Internacional, tienen talleres complementarios y variados, por ejemplo de primeros auxilios o de espeleología. O el Cíjara Summer Camp Beach, que tiene un montón de talleres diversos: cocina, astronomía, teatro, música y cultura. 

La mayoría cuenta además con excursiones por la región, a lugares cercanos que sean de interés para los niños. Por ejemplo, el Campamento de Español e Internacional tiene una gran variedad de excursiones: a la Fábrica de Chocolate Valor, al Parque Temático Terra Mítica, al cine de verano, al Castillo de Santa Bárbara, al pueblo de Altea, al Yacimiento Arqueológico y Torre de la Illeta en el Campello, etc. 

Este verano no pierdas la oportunidad de que tus hijos pasen unas vacaciones inolvidables y divertidas mientras aprenden inglés en un entorno ideal. Volverán con un montón de cosas que contar, ¡y todas en inglés! Reserva ya y no te quedes sin tu plaza. 

¡Buena suerte en tu búsqueda de campamentos náuticos y de surf en ingés!