Ver de cerca algo tan común como una lagartija se convierte en toda una experiencia para muchos niños que viven sumergidos en las ciudades. Y es que entre el colegio, las clases extraescolares y un ocio cada vez más tecnológico, los niños juegan cada vez menos al aire libre y no disfrutan de los muchísimos beneficios que tiene la naturaleza. Por eso, ¡los campamentos de multiaventura se están convirtiendo en la opción ideal para el verano!
BENEFICIOS DE LOS CAMPAMENTOS DE MULTIAVENTURA
  • Mejor desarrollo cognitivo
  • ¿Qué puede despertar más la curiosidad de un niño que la naturaleza? Explorar por todos los rincones y observar de cerca las plantas y los animales fomenta el desarrollo de la creatividad, así como la capacidad para razonar y resolver problemas. Además, a diferencia de los niños de ciudad, los que disfrutan al aire libre son menos nerviosos y se aburren menos. La típica frase “me aburro” no tiene cabida en los campamentos de multiaventura porque la misma naturaleza aporta multitud de cosas que descubrir para pasarlo en grande.
  • Mayor autonomía
  • El ritmo de los niños de ciudad puede llegar a ser demasiado elevado y suelen ser nerviosos e impacientes. En un primer momento, no se sientan en el suelo por si se manchan, o se quejan si ese día llueve, por ejemplo. Sin embargo, los niños que disfrutan de la naturaleza saben que hay cosas que llevan su tiempo, como el crecimiento de una planta o el avistamiento de un pájaro, y se muestran más tranquilos y serenos, con mayor seguridad y autonomía. ¡Esto es justamente lo que se trabaja en los campamentos de multiaventura! 
  • Relación con el Medio Ambiente
  • No podemos olvidar los beneficios que los entornos rurales y naturales, así como convivir con el medio ambiente, aportan al desarrollo y crecimiento de niños y adolescentes. Ayuda a que los más pequeños se familiaricen con el ecosistema, adquieran responsabilidad sobre el medio ambiente así como respeto a la naturaleza y los seres vivosque habitan en el. En todos los campamentos se aplican talleres y actividades relacionadas con el medio donde les enseñan a valorar y admirar nuestro entorno.
  • Mayor autoestima
  • La naturaleza presenta infinidad de situaciones que favorecen el desarrollo de la autoestima de los niños: si se caen, se levantan; si plantan semillas, salen frutos; si cuidan a los animales, se crea un vínculo con ellos… En los campamentos multiaventura se busca que los niños aprendan a superar los obstáculos que se encuentren y que disfruten de cada detalle. Además, las actividades al aire libre suponen ejercicio físico, por lo que liberar tensión de los músculos y endorfinas será un remedio infalible para que los niños se sientan estupendamente.
  • Mejor salud
  • Jugar en un entorno natural, lejos de la contaminación y del ruido solo puede tener efectos positivos para la salud. Los niños respiran un aire mucho más puro y limpio, liberan estrés y tensión, hacen ejercicio físico y tienen un estado psicológico mucho mejor. En definitiva, invertir en un campamento de multiaventura y naturaleza es invertir en la salud de nuestros hijos.
Además de los beneficios que aportan, campamentos de multiaventura suponen una experiencia apasionante para los niños porque realizan actividades que despertarán sus sentidos y su lado más aventurero. Y no solo eso, sino que además aprenderán a disfrutar de la naturaleza basándose en el respeto del entorno y su cuidado.
ACTIVIDADES DE LOS CAMPAMENTOS DE MULTIAVENTURA
  • Deportes de aventura
  • Bajo la dirección de monitores titulados y con amplia experiencia, los niños podrán vivir nuevas emociones practicando deportes de
1519902337-27649679853_9936916a0e_o.jpg228.85 KB
aventura como el rafting (descenso de un río en una balsa), barranquismo (descenso de barrancos) o tirolina. ¡Un campamento multiaventura será como un parque de atracciones natural! Los niños disfrutarán de actividades increíbles en parajes preciosos con toda las garantías de seguridad que buscamos como padres.
  • Habilidades específicas
  • En los campamentos de multiaventura, los niños podrán desarrollar habilidades como la orientación con juegos y gymkhanas en plen naturaleza. ¡El entorno tiene todo lo que se pueda necesitar para salvar obstáculos, superar pruebas y guiarse a través del campo! Además, aprenderán sobre la fauna y flora del lugar, e, incluso, visitarán sus entrañas en cuevas de la mano de espeleólogos que les guiarán y enseñarán las curiosidades más increíbles. 
Tras un curso escolar bastante intenso, nuestros hijos se merecen un descanso de su rutina en la ciudad, disfrutar con actividades emocionantes y hacer nuevos amigos. ¡Este tipo de campamento les sentará de maravilla!
¡Buena suerte con la búsqueda de campamentos de multiaventura!