Son muchos los años que nuestros hijos pasan estudiando inglés en el colegio, ya que cada vez es más imprescindible saber una segunda lengua, ¡y qué mejor forma de perfeccionarla que con una estancia en el extranjero! Estudiar la gramática y el vocabulario en las aulas es el primer paso para aprender un idioma pero no debemos olvidar el siguiente: ponerlo en práctica.


Los cursos de verano en el extranjero son la opción perfecta para que nuestros hijos practiquen un segundo idioma con nativos. De esta forma, desarrollan el oído y la fluidez verbal casi sin darse cuenta. Además, será una experiencia muy enriquecedora e inolvidable, ya que 
convivirán con personas de otras nacionalidades, compartirán su cultura y tradiciones, aprenderán de otros niños, sus rutinas, y forjarán nuevas amistades que pueden durar para siempre. Un campamento de verano en el extranjero es, sin duda, uno de los mejores regalos que les podemos hacer, tanto para su desarrollo personal como para el perfeccionamiento de una segunda lengua.
EDAD RECOMENDADA
La edad ideal para las estancias de verano en el extranjero son los 10-12 años, ya que es a partir de entonces cuando los niños tienen mayor autonomía y madurez para aprovechar un curso de estas características.


Para los que son más pequeños, la mejor opción son los campamentos de inmersión lingüística en España, para que poco a poco se adapten y en unos pocos años puedan dar el salto a los cursos de inmersión en el extranjero.
TIPOS DE ALOJAMIENTO
El alojamiento durante su estancia en el extranjero será, sin duda, uno de los factores más determinantes del perfeccionamiento del idioma, ya que se puede elegir entre familias autóctonas de acogida o residencias de estudiantes. Y aunque ambas son opciones fantásticas, cada una aporta beneficios diferentes para nuestros hijos.
Estancia en el extranjero en FAMILIA:
  • Inmersión cultural al 100%
  • Vivir con una familia permite que los niños se sumen a sus rutinas, horarios y costumbres con todo el cariño que desprende un hogar. Desayunar por las mañanas, cenar todos juntos a una hora establecida, comer los platos más típicos, contar cómo ha ido el día… Disfrutarán de las atenciones propias de una familia mientras se sumergen de lleno en otras cultura y practican otro idioma.
  • Hablar continuamente en otro idioma
  • Si te decantas por una estancia en el extranjero en familia, debes saber que una de las ventajas es que nunca coincidirá en la misma casa con otro niño de su misma nacionalidad. De esta forma, hablarán continuamente en otro idioma para poder comunicarse tanto con la familia como con los otros niños con los que conviva. Para que sea posible una atención personalizada, el número máximo por casa será de tres niños.
  • Familias escogidas muy cuidadosamente
  • Las familias de acogida son seleccionadas de forma muy cuidadosa, atendiendo a unos criterios muy rigurosos. Las empresas con las que trabajamos se aseguran de que las familias participantes dispongan de un hogar acogedor para que nuestros hijos se sientan cómodos y disfruten de su estancia en el extranjero.
  • Opción más económica
  • A diferencia de las residencias, la estancia en familia es una opción más económica.
Estancia en el extranjero en RESIDENCIA:
  • Para niños más mayores
  • La estancia en el extranjero en residencia es recomendable para niños más mayores, con mayor autonomía e independencia. Suelen tener habitaciones individuales con baño propio en muchos casos, de forma que tienen mayor libertad para gestionar sus rutinas. Eso sí, no faltan monitores que supervisan que todos y cada uno de los niños están bien y cumplen con las normas de convivencia.
  • Interacción con gente de otros países
  • Una de los mayores beneficios que tienen las residencias es la interacción con gente de otros países. Nuestros hijos se encontrarán con multitud de estudiantes procedentes de otros lugares, con su propio idioma, su cultura y sus tradiciones, propiciando el entorno perfecto para la tolerancia y el respeto hacia los demás. ¡Seguro que volverán a casa fascinados con la gente que han conocido! Además, muchas de esas amistades durarán años gracias al haber compartido una experiencia tan intensa como estudiar otro idioma en el extranjero.
  • Infraestructuras para otras actividades
  • Las residencias de estudiantes suelen contar con infraestructuras que permiten realizar actividades de todo tipo sin necesidad de
1463492207-50.jpg 127.71 KB
desplazarse, como canchas deportivas, piscinas, zonas al aire libre y salón de actos. Los niños tendrán un espacio cerca de su alojamiento donde relacionarse con otros estudiantes, hacer deporte y otras actividades lúdicas para pasárselo en grande.
Tanto las estancias en familia como en residencia son opciones diferentes, ninguna es mejor que la otra. Además, ambas opciones ofrecen viajes en grupos con monitores para que ningún niño viaje solo. Elige la estancia en el extranjero para tu hijo en función de su edad y sus necesidades, teniendo en cuenta que la duración mínima son dos semanas. No obstante, nosotros recomendamos que sean tres semanas o, incluso, cuatro, ya que si es menos tiempo se tendrán que volver cuando estén desarrollando el oído y la fluidez verbal. Ya que viajan a otro país, ¡que aprovechen al máximo su experiencia de inmersión en el extranjero!
PROGRAMACIÓN DIARIA
El programa de los campamentos de verano en inglés u otros idiomas, así como de los cursos de inmersión en el extranjero, suele tener una estructura que permita la formación académica y la diversión a partes iguales:
Por la mañana:
Para comenzar el día, los niños trabajarán el idioma con actividades dinámicas e interactivas, relacionadas con diferentes temáticas para ampliar


su vocabulario. Trabajos en grupo, presentaciones y talleres varios darán el pistoletazo de salida cada mañana para que nuestros hijos continúen aprendiendo inglés de la mano de profesores nativos y en un ambiente de lo más internacional. 

Por la tarde:
No faltarán las actividades deportivas, multiaventuras, escapadas turísticas, excursiones culturales… Las tardes se aprovechan al máximo para la inmersión en el extranjero y conocer en profundidad no solo el idioma, sino también el entorno que les rodea, acompañados por nuevos amigos procedentes de otros países y monitores nativos que les guiarán durante toda su estancia. ¡La diversión está asegurada!
En SoloCampamentos ofrecemos diferentes programas cuidadosamente seleccionados bajo criterios muy rigurosos. Cursos de inmersión lingüística en el extranjero como los de European Idiomas, EF (Education First) y Easy & Go son la opción perfecta para que tu hijo perfeccione una segunda lengua con todas las garantías de aprendizaje, diversión y seguridad que buscamos como padres. 
¡Feliz búsqueda de cursos de verano en el extranjero!