+34 910052141

Nuestro Blog

Te mantendremos al día de las últimas novedades en el mundo de los campamentos

Imagen de Campamentos de cocina: ¡La opción para chuparse los dedos este verano!

Campamentos de cocina: ¡La opción para chuparse los dedos este verano!

Muchos niños sienten interés y curiosidad por cómo se cocinan los alimentos y se elaboran los distintos productos alimenticios que consumen a diario. Para ellos, es toda una experiencia poder hacer con sus propias manos los platos culinarios que van a comerse luego. Mezclar, medir, amasar... Son muchos los procesos y técnicas que se ponen en práctica en la cocina, una gran variedad de actividades que suelen fascinar a los más pequeños de la casa. 

Los campamentos de cocina son la alternativa perfecta si nuestros hijos se sienten motivados y atraídos por las artes culinarias. Platos principales, postres, cupcakes, masas, técnicas de decoración, recetas creativas y muchas otras técnicas de cocina les esperan en los campamentos de cocina. ¡Saldrán convertidos en auténticos chefs! 

BENEFICIOS DE LOS CAMPAMENTOS DE COCINA

  • Desarrollo de la capacidad creativa

    El desarrollo y creación de platos estimula la creatividad de los niños, pues en la cocina se fomenta que los niños no sólo sigan la receta, sino que también experimenten para crear nuevos platos. De esta manera, la cocina se convierte en una vía para expresar su creatividad, dándole todas las herramientas necesarias para dejar volar su imaginación. 

  • Matemáticas y ciencias

    Cocinar cualquier tipo de receta implica seguir una serie de procesos matemáticos y lógicos como pesar, medir, estimar cantidades o calcular el tiempo de cocción. A través de las artes culinarias, nuestros hijos aprenden a asociar, clasificar, asimilar y procesar datos mientras se divierten, lo cual les resultará de tremenda utilidad en otros campos como las ciencias o las matemáticas. 

  • Trabajo en equipo

    En la cocina es fundamental el trabajo en equipo. Generalmente, las recetas se elaboran en grupo, por lo que la coordinación entre cocineros es clave para conseguir un resultado óptimo. En los campamentos de cocina se hace especial hincapié en que los niños se comuniquen y coordinen adecuadamente, inculcando así valores como el compañerismo y la búsqueda del bien común

  • Estimula el interés por los buenos hábitos alimenticios

    Cuando un niño o niño elabora un plato por sí mismo, es mucho más probable que quiera probarlo. En los campamentos de cocina, nuestros hijos aprenden las propiedades nutritivas de cada alimento, técnicas para combinarlos y la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada. 

  • Promueve la higiene

    Cuando se elaboran recetas, es muy importante mantener un adecuado nivel de higiene y limpieza durante todo el proceso. Por eso, en los campamentos de cocina, siempre se promueven una serie de hábitos higiénicos antes, durante y después de tratar los alimentos. 
  • Desarrollo del gusto por los sabores naturales

    En los campamentos de cocina, nuestros hijos aprenden a combinar alimentos según su sabor y textura, prueban los distintos ingredientes de las recetas y comienzan a apreciar la importancia de consumir alimentos naturales. Además, así los niños entrenan el paladar y descubren una gran variedad de nuevos sabores.

 

Por supuesto, los campamentos de cocina suelen complementar los talleres propiamente culinarios con otras actividades deportivas y de ocio en exteriores. Nuestros hijos podrán disfrutar pues tanto de la cocina como de actividades multiaventuras, diversas excursiones, gymkhanas, etc. Incluso pueden combinarse con el aprendizaje de inglés, pues existen campamentos como el Campamento de Cocina Chefcamp con English Summer, que tienen monitores nativos o bilingües para que los niños practiquen un nuevo idioma mientras se divierten. 

También hay campamentos que combinan varias de estas temáticas, como por ejemplo el Campmediterráneo Chef Cocina y Náutica, donde los niños podrán cocinar a la vez que disfrutar de deportes como surf, buceo, kayak o bodyboard. O como el Campamento de Cocina Monte Júcar Aventura, donde combinarán los platos culinarios con actividades multiaventura en la naturaleza. ¡Se lo pasarán genial! 

Aunque si lo que le apasiona a nuestro hijo es la repostería, en el Campamento de Repostería 3 en Raya aprenderá todo lo que necesita para ser un buen respostero. Trabajará tartas de fondant, decoración de galletas y cupcakes, elaboraciones con chocolate, postres, brochetas de frutas... ¡y mucho más! 

Si tienes un pequeño chef en casa apasionado por los fogones, los campamentos de cocina son la opción perfecta para que viva una experiencia increíble este verano. Además, ¡nunca se sabe dónde puede estar la próxima Estrella Michelín! 

¡Buena suerte en tu búsqueda de campamentos de cocina!