Los campamentos de verano son una opción estupenda para que los niños y niñas disfruten y aprendan durante el verano; pero si todavía no estáis decididos, os contamos 11 razones para apuntar a vuestros hijos e hijas a un campamento:
  1. Desarrollo personal. Los niños y niñas saldrán de su zona de confort, practicarán nuevos deportes, conocerán juegos y ocio alternativo, que les ayudará a desarrollar su talento y potenciar sus habilidades.
  2. Harán nuevos amigos. En los campamentos conocerán niños de todas partes de España y del extranjero.
  3. Vivirán una nueva aventura. Un campamento es una oportunidad para los niños de descubrir y disfrutar de una aventura rodeados de niños y niñas de su edad, realizando gran cantidad de actividades en las que el objetivo es disfrutar y divertirse.
  4. Fomentarán el respeto y la tolerancia hacia los demás. Los niños y niñas convivirán unos días en un entorno en el que no están acostumbrados, tendrán que respetar a sus compañeros, a los supervisores, monitores; además de cuidar el material que usan en las actividades.
  5. Realizarán actividades que no suelen desarrollar en su día a día. Dependiendo de la temática que se elija, los campamentos brindan la oportunidad de conocer actividades o deportes nuevos que el niño o niña puede que no haya practicado nunca, por lo que será una buena oportunidad para descubrir intereses de nuestros hijos.
  6. Respeto al medio ambiente. Muchos de los campamentos se desarrollan en un entorno natural: la sierra, playa...por lo que los niños tendrán que respetar el entorno donde están pasando esos días además de valorar y cuidar el medio ambiente.
  7. Romper con la rutina. Los campamentos dan la oportunidad de romper con la rutina, realizar actividades que normalmente no hacen, salir del entorno habitual del día a día e interactuar con otros niños.
  8. Descubrir nuevos lugares. Los campamentos ofrecen las posibilidad de conocer nuevas ciudades, entornos naturales que puede que no hayan visto, además de descubrir la zona donde se desarrolle el campamento con alguien que conoce la belleza que ofrecen el entorno.
  9. Desarrollarán su empatía y fomentarán el compañerismo. Aprenderán a ponerse en el lugar del compañero, ver cómo les afectan las cosas al resto de los compañeros y atender las necesidades que otros compañeros puedan tener.
  10. Aprenderán a trabajar en equipo. Muchas de las actividades se desarrollan en equipo y tienen que colaborar entre los compañeros para poder lograr el objetivo, ya sea ganar una gymkana o mantener recogida la habitación.
  11. Fomentan la responsabilidad e independencia. Durante los días del campamento los niños y niñas se tendrán que responsabilizar de sus pertenencias, del cuidado de la habitación, de cumplir los horarios...esto les hará ser más responsables y aplicarlo después en su día a día.
Estos son algunos de los motivos por los que elegir un campamento de verano, pero existen muchísimos más.
Si todavía no habéis elegido el campamento para este verano, en SoloCampamentos podéis encontrar una gran variedad de campamentos de verano clasificados por temática, ubicaciones, edades, idiomas
Si tenéis cualquier pregunta, no dudeis en poneros en contacto con nosotros para poder elegir el campamento perfecto para este verano.
¡Feliz búsqueda de campamento!