Comenzamos nuevo año y lo hacemos cargados de ganas y motivados a conseguir todos los propósitos que nos hemos marcado.

Puede que se considere una utopía eso de conseguir los propósitos que nos marcamos cuando comienza el año, pero desde SoloCampamentos creemos que es posible, siempre y cuando nos conozcamos y sepamos cargarnos las pilas cuando estemos un poco bajitos de energía.

Existen miles de propósitos diferentes, por ejemplo: hacer más ejercicio, aprender un idioma, disfrutar más tiempo en familia, hacer más escapadas los fines de semana para desconectar de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza… cada uno tiene un propósito diferente en función de sus intereses personales, todo entra y lo más importante: todo se puede conseguir.

Desde SoloCampamentos hemos pensado en los propósitos más comunes y queremos compartir algunas ideas o herramientas que pueden ayudar a conseguir alcanzar esos propósitos.

Propósitos más comunes:

Aprender un idioma

Mucha gente se plantea que el nuevo año puede ser una buena oportunidad para aprender un nuevo idioma, ya sea inglés, francés, italiano...el que sea. Existen muchas herramientas o estrategias para poder aprender un idioma.

 En primer lugar tenemos el camino tradicional: buscar una academia de idiomas donde se imparten clases del idioma, bien individuales o grupales, y ser guiados por un profesor en el aprendizaje. Este método requiere tener disponibilidad horaria para poder asistir a una academia, que igual no todo el mundo dispone.

También podemos ayudarnos de apps para guiarnos en el aprendizaje, como por ejemplo Duolingo. Esta aplicación permite empezar a estudiar y practicar el idioma desde cero. Empiezan con conceptos básicos del idioma y se van “pasando” niveles una vez se va contestando correctamente y superando con éxito las “pruebas”. Un aspecto positivo de este tipo de métodos es que puedes utilizarla dónde y cuándo quieras, por ejemplo emplear el tiempo en el transporte público o mientras estás esperando a alguien para practicar el idioma.

Otra forma de aprender o practicar el idioma es acudiendo a meetups donde se hacen intercambios de idiomas. Ahí podrás encontrar anativos del idioma con los que poder practicar a cambio de que tú les ayudes también con el aprendizaje de español. Esta opción está más pensada como apoyo, ya que si no tienes nada de conocimiento del idioma podrás ver una limitación en la comunicación.

También te servirá de gran ayuda escuchar podcast, música o ver películas en el idioma. Esto hará que desarrolles tu habilidad de escucha y comprensión del idioma.

La última opción que os proponemos para aprender idiomas es viajar al país donde se habla y realizar allí algún curso en una academia del país. Algunas ventajas que encontramos aquí frente a asistir a una academia en nuestro país es que el resto de alumnos serán de diferentes nacionalidades y el idioma que se utilizará para comunicarse será el que se está aprendiendo. Con los profesores nos pasará lo mismo, puede que no sepan nuestro idioma y entonces no nos quede más opción que comunicarnos en el idioma que se está estudiando. Otra de las ventajas que tiene es que al salir de la academia tendremos cientos de ocasiones de practicar los que hemos aprendiendo relacionándonos con las personas del lugar.

Practicar deportes:


1493229627-IMG_0966.jpg123.59 KB
 
Practicar deporte es otro de los propósitos que más gente se fija cuando empieza el nuevo año, ya sea apuntarse al gym, practicar algún deporte nuevo o alguno que hemos dejado un poco apartado durante los últimos tiempos, prepararse para correr una maratón…

Si siempre has practicado un deporte y últimamente has dejado de hacerlo, porque requiere de más personas para practicarlo, busca la forma de animarte a volver a él. Hay aplicaciones que te permiten encontrar a gente para jugar a pádel, tenis, baloncesto… de esta forma siempre que tengas tiempo y te apetezca jugar encontrarás alguien con quien jugar y además estarás ampliando tu círculo de conocidos.

Si nunca te ha gustado mucho el deporte pero sabes que tienes que practicarlo porque conoces todos los beneficios que te aporta, prueba a apuntarte a alguna actividad que te guste y también te obligue un poco a practicar deporte cuando te entre la pereza.

Para los más peques o jóvenes de la casa, los campamentos deportivos también pueden ser una buena forma de seguir cumpliendo con el propósito durante el verano.

Hacer más planes en familia:

Existen un montón de planes para familias, ya sea para fin de semana o alguna escapadita en los puentes.


1522145928-Escapada-en-familia-con-deportes-de-aventura-UR-Pirineos.jpg204.93 KB


Puede ser un buen plan aprovechar el fin de semana para desconectar de la ciudad e ir a la montaña. Se pueden realizar muchísimas actividades, como senderismo, gymkanas, descenso de barrancos, rafting, piraguas… las que más os gusten. Este tipo de planes son muy beneficiosos para las familias, ya que además de encontrarnos fuera del entorno habitual, toda la familia está disponible para pasarselo bien y disfrutar, desconectar y realizar actividades en las que la cooperación entre los miembros de la familia será importante. Y para aquellos que tenga hijos más mayores...ciertas zonas no tendrán cobertura ni wifi, con lo cual no les vendrá mal estar desconectados del móvil durante algunas horas del día. :)

Sea cual sea tu propósito del año...adelante con él. Lo más importante es mantener la constancia y ser perseverante, y si flaqueas un poco no pasa nada, lo importante es remontar y conseguirlo.

Ánimo con los nuevos propósitos para este 2019. Esperamos que sea un año estupendo.