Entrevistamos a Adrián Bravo Bretones, director del campamento English Connection; en esta cercana entrevista en la que nos relata factores muy importantes como la visión, valores o las características que forman su campamento.
English Connection es un campamento de inglés en Alicante de 6 a 14 y de 14 a 17 años. 

¿Cuántos años llevas en el sector? Más de treinta años rompiendo barreras.
En English Connection tenemos una vocación por romper las barreras de los idiomas – del inglés específicamente. Llevamos desde 1987 acercando el inglés a miles de estudiantes en toda España con un éxito notable, más de 15.000 estudiantes confían en nosotros cada año. Además de nuestras clases en los mas de 100 centros repartidos por toda España, organizamos campamentos de inmersión lingüística, tech camps y urban camps en Navidad, Semana Santa y verano. Además proporcionamos programas en el extranjero, tanto en verano como cursos académicos completos.
 
¿Qué te animó o motivó a crear el campamento? Nuestra vocación ha sido clara: crear una metodología propia, de calidad y efectiva que permita ofrecer la oportunidad a cualquier persona de no sólo aprender inglés, si no dominarlo. Surge con la idea de romper la barrera existente en España con el inglés. La inmersión lingüística es la estrategia principal para aprender inglés. Los niños y
niñas aprenden a partir de la interacción con su entorno. Mediante actividades lúdicas, conseguimos nuestros campamentos acerquen a los más jóvenes a la práctica del idioma tan necesario en estos días. Nuestra misión es que para ellos el aprendizaje del idioma no sea una obligación. Queremos ser un espacio de conexión y de aprendizaje, que a través de un entorno familiar y creativo, busque en cada niño la curiosidad por aprender un idioma que será una herramienta fundamental en su futuro.

¿Qué visión tenéis? Nuestro campamento es integrador, innovador, basado en competencias, práctico, lúdico y contextualizado.

¿Qué valores tenéis?Calidad, eficiencia y excelencia en el aprendizaje, innovación, servicio al cliente, respeto, escucha activa y trabajo en equipo.
C3.jpg7.02 MB


Desde tu punto de vista ¿Qué crees que le aporta el campamento al niño? La idea de nuestros campamentos, no es otra que la de aprender inglés de una manera lúdica, dinámica y buscando el desarrollo cognitivo-motriz de nuestros niños de un modo integral y holístico. Que se diviertan, y que vivan una experiencia de inmersión lingüística para lo que nuestro docentes  y monitores adaptan su vocabulario y explicaciones, utilizando la ejemplificación y claridad como medios para ser comprendidos por todos los alumno y alumnas, sin causar malestar en los niños y niñas de menor nivel de inglés
 
A la hora de planificar el programa del campamento ¿Qué tipos de factores tenéis en cuenta? En cuanto a la planificación, es importante recalcar que todas las actividades se han pensado y desarrollado por y para ellos y ellas desde la razón y vocación. Se podría pensar que al ser un campamento recreativo, la planificación y metodología empleada no es importante, pero desde nuestro equipo, consideramos que cada interacción con nuestros niños y niñas puede suponer un momento de aprendizaje significativo. Tod ellos sin olvidad la heterogeneidad en los grupos-edad, y evitando que cualquier integrante pueda sentirse fuera de lugar, en situación de inferioridad, etc. Para ello, los enfoques utilizados en cada actividad, tienen en cuenta el trabajo en equipo y el desarrollo de diferentes habilidades, donde todos puedan aportar algo. Además, aquellas capacidades habilidades de las que se hable en los juegos, se llevarán a cabo en diferentes contextos, de modo que se desarrollen vivencialmente.

La alimentación durante la estancia del niño en el campamento es algo que interesa mucho a los padres ¿nos podríais contar un poco cómo organizáis el menú del campamento? Contamos con una cocina casera, elaborada en nuestras cocinas por nuestros cocineros y supervisadas por expertos en nutrición. Los menús son variados y nutritivos. Tenemos disponibles menús adaptados para celiacos, alergias varias e intolerancias, así como menús vegetarianos y veganos.

C2.jpg12.06 MB

¿Cómo recomienda que sea la comunicación entre los padres y el niño durante el campamento? El uso del teléfono móvil es limitado, solo podrán usarlo en los tiempos libres asignados para ello, que serán de 15.00 h. a 15.45 
h. del mediodía y de 20.00 h. a 21.00 h. de la tarde-noche. Se dispondrá de un teléfono de emergencias 24 horas.

¿Qué crees que te diferencia del resto de los campamentos? En nuestros campamentos los niños y niñas, aprenden disfrutando, juegan aprendiendo y disfrutan jugando. Incorporamos actividades novedosas. Además de las actividades propias de un campamento multiaventura, incorporamos actividades sofisticadas y novedosas como la robótica educativa y drones, mediante las que trabajamos las habilidades STEAM. Si lo desean, pueden optar a un título oficial de inglés durante el campamento.
 
Desde tu punto de vista ¿qué caracteriza a un buen monitor en el campamento de verano? Nuestros monitores y profesores, son bilingües con certificación C1 o nativos, con acreditaciones oficiales. Todo nuestro equipo pasa por un riguroso proceso de selección.

¿Cuál es la actividad que más disfrutarías de vuestro campamento si fueras niño? Todas y cada una de las actividades están desarrolladas por y para ellos y ellas, pero si hubiera una actividad novedosa es la robótica con LEGO y los drones así como los talleres de cocina para niños.
 
¿Nos puedes contar alguna anécdota que recuerdes de algún campamento?  La anécdota mas curiosa es la dificultad para conseguir que los niños y niñas abandonen nuestros campamentos. EN varias ocasiones los padres han tenido que regresar mas tarde ante la negativa de sus hijos a dejarnos….
 
¿Que pasa si vuestros hijos e hijas no saben inglés? No pasa nada,Se trata de aprender divirtiéndose, en un entorno agradable, compartiendo la experiencia con otros niños de edades similares. Aprenderán a convivir, haciendo nuevos amigos, y en definitiva, haciendo que el interés por los idiomas se despierte a estas edades tempranas.

Además, las actividades en grupo ayudarán a los niños a aprender conceptos básicos como la organización, el trabajo en equipo, la generosidad, y el respeto hacia los demás.

Descubre todo sobre el campamento English Connection aquí y garantiza un verano lleno de aprendizaje y diversión para tus hijos.