Hoy hemos entrevistado a Paco Rivero, director del CAMPUS PROMETE que se desarrolla en Logroño, Navarra y Madrid.
El campus promete desarrolla campamentos para el desarrollo de talento del niño, a través de diversos talleres y actividades, siempre apoyados del personal que forma parte del campus promete. Paco lleva formando parte del campus promete desde 2007 y van por su 17ª edición habiendo permitido a más de 1.300 niños disfrutar de la experiencia.
Campus Promete responde a la necesidad de poner en práctica la misión de Fundación Promete, que consiste en promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas mediante un nuevo paradigma de educación vocacional, personalizada e incluyente que llaman “La Educación del Ser”. Y para ello, desde Fundación Promete diseñan y realizan proyectos de innovación educativa y social como es el caso de este campamento, pero también en otros entornos, como el escolar (a través de Mi Colegio Promete) o el deportivo (mediante el Club Deportivo Promete o Basket Promete).
Preguntamos a Paco que es lo que aporta un campamento a un niño, y esto fue lo que nos contestó:
1463750794-campus promete actividades.jpg 90.93 KB
Entre otras cosas, liderazgo, desarrollo personal, motivación, etc. Los participantes (niños y jóvenes de entre 8 y 18 años) disfrutan de un entorno único lleno de estímulos y posibilidades en el que crean un proyecto personal de libre elección en campos tan diversos como la escritura, la robótica, la música, la ciencia, el diseño de videojuegos, etc., con la colaboración de nuevos amigos con sus mismos intereses. Y todo ello rodeados de profesionales (profesores, coaches, expertos en diferentes materias, etc.) y recursos que lo harán realidad en un espacio optimizado para la creatividad. Además, los alumnos se comprometen a la presentación pública de su proyecto en un show con el que finaliza cada jornada y al que acuden familiares y amigos.

A la hora de planificar el programa del campamento tienen en cuenta que todo el entorno de Campus Promete esté a disposición del participante para que vivan al 100% la experiencia transformadora que supone poder hacer realidad su sueño.
En cuanto a la alimentación, nos contó que los encargados de preparar los menús de Campus Promete son profesionales que durante todo el año gestionan la alimentación en colegios, por lo que cuenta con mucha experiencia en menús adaptados a las edades de los participantes de los campus, así como a todo tipo de necesidades y alergias.
En cuanto a la comunicación entre padre e hijos recomiendan que sean en los horarios establecidos para ello, que son los momentos de descanso: de 15:00 a 16:00 horas y de 22:00 a 23:00 horas (En el caso de Campus Promete). Cuentan con un número de teléfono de contacto para temas de urgencia activo las 24 horas que atiende directamente la dirección del campus.
Le preguntamos a Paco qué era lo que hacía especial a Campus Promete:
Sin duda alguna, Campus Promete es una experiencia transformadora para el encuentro vocacional y para el desarrollo personal y del talento del participante, que se conoce a sí mismo, explora lo que le gusta, colabora con los demás y descubre el impacto que provoca dotar de sentido lo que aprende a través de su proyecto.
Y por último quisimos preguntar a Paco sobre los monitores del Campus Promete. Nos comentó que sus monitores, además de tener su titulación de monitor de ocio y tiempo libre, reciben una formación por su parte en la metodología del acompañamiento educativo de Campus Promete, en la que se ponen en marcha técnicas de acompañamiento basadas en Inteligencia Emocional, PNL, coaching…
Desde SoloCampamentos queremos agradecer a Paco Rivero esta entrevista y la posibilidad de acercaros un poco más el 

¡Feliz búsqueda de campamento de verano!