Muchos de nosotros tenemos especial interés en que nuestros hijos no solo aprendan, sino que dominen el inglés u otro idioma para que en un futuro tengan todas las puertas abiertas.
Ya hablamos en otro post de la importancia que tienen los idiomas en nuestra vida y de las ventajas que tiene adquirirlo cuando son pequeños.
También es verdad que no todos los niños tienen la misma facilidad para adquirirlo o no han tenido las mismas oportunidades, por lo que para unos puede ser más fácil que para otros.
Una de las opciones para conseguir que nuestros hijos dominen el idioma o lo mejoren, puede ser elegir un campamento en el que haya inglés (quien dice inglés, dice francés, alemán o italiano, pero como segundo idioma suele ser más común el inglés).
Hay dos tipos de campamentos en los que se practica inglés, por un lado están los
Campamentos con inglés, son aquellos en los que tienen unas horas del programa destinadas a dar clase de inglés y luego completan el programa del campamento con otro tipo de actividades, como talleres, juegos, excursiones
Y por otro lado tenemos aquellos que son de inmersión lingüística. En estos el idioma principal es el inglés (o aquel en el que sea la inmersión: francés, alemán…) y se realizan las actividades en el idioma. Todo el desarrollo del campamento es en este idioma, por lo que la explicación de las actividades, el desarrollo de estas…es en inglés. Este tipo de campamento tienen sus ventajas, ya que muchos niños pueden tener la sensación de que no están estudiando sino que simplemente están disfrutando y divirtiéndose, pero el medio de comunicación es otro idioma. Realmente esto es una motivación estupenda, porque cuando ves que te puedes comunicar con gente de otros países y puedes hacerlo sin problemas es una motivación muy grande para los niños (y para cualquiera de nosotros). Además, estos campamentos suelen tener un apoyo con clases de inglés, por lo que aprenden día a día y lo pueden poner en práctica al desarrollar otras actividades.
Y también tienen algo estupendo, y es que quitan ese miedo que todo el mundo tiene de hablar y poder meter la pata, o no saber, una vez que se enfrentan a esa primera vez y ven que no pasa nada, que son capaces de lidiar con esa situación, y además se lo pasan en grande ya no le tienen miedo!
Lo principal es ver la necesidad que tienen nuestros hijos, puede que en este momento nuestros hijos necesiten primero estudiar el idioma y luego disfrutar de las actividades en español porque no le vemos preparado para enfrentarse lingüísticamente a un campamento de inmersión o puede que veamos a nuestro hijo entusiasmado con la idea. Lo principal de todo es que nuestros hijos pasen un verano estupendo en un campamento de calidad y que disfruten.