Si leíste el post anterior, quizás te preguntas ahora cual es el campamento de idiomas más adecuado para tus hijos. Todos los niñ@s son diferentes y eso lo sabemos muy bien desde el equipo de SoloCampamentos, pero la edad, el idioma y donde se realiza el campamento, ya sea dentro o fuera de España, juega un papel muy importante en la elección que deben realizar los padres a la hora de seleccionar el más adecuado para sus peques. Por eso en este post queremos proporcionarte información acerca de qué campamentos o cursos lingüísticos son los más apropiados para tus hijos, dándote toda la información necesaria para esclarecer tus dudas respecto a los campamentos o cursos de idiomas.
 
✓ EDADES
 
La edad de los niñ@s influencia notablemente el campamento a escoger, pues siempre es más adecuado uno que otro. Si estos son pequeños y nunca antes se han separado de sus padres no sería recomendable un curso de inmersión lingüística  en el extranjero ya que el niño todavía no tiene la suficiente madurez para enfrentarse a determinadas situaciones como por ejemplo: volar solo, salir fuera del país, pasar dos semanas fuera de casa.... En cambio un campamento de inmersión lingüística en España,  que combina el idioma con actividades, hará que se divierta aprendiendo, que disfrute de la experiencia sin necesidad de salir del país o dedicar horas al estudio. En cambio un niño más mayor es capaz de realizar sin suponer problema alguno y le ayuda a progresar rápidamente en el idioma seleccionado.
 
De 6 a 11 años: Debido a que son los peques de la casa estos campamentos están destinados para los que aún no han salido del nido. Las actividades y monitores están preparados para ayudarles a adaptarse y desarrollar sus habilidades paulatinamente, en un entorno idóneo para que aprendan con juegos y temáticas que involucran el idioma de forma que les incitan a hablarlo mientras se divierten.
 
De 12 a 15 años: Con esta edad los niños ya tienen experiencia en el mundo de los campamentos, conocen el ambiente que se respira en ellos y saben perfectamente que vienen para aprovechar su estancia al máximo, por lo cual tener clases de idiomas no les supone más que una actividad divertida involucrada en el programa diario, pero que les ayudará notablemente a evolucionar en el idioma seleccionado.
 
De 15 a 18 años: Los chic@s en estas edades vienen preparados para darlo todo. Las clases se vuelven algo más extensas y las clases de idiomas tienen más peso en el programa del campamento, pero la sensación de progresar rápidamente mediante las clases les proporciona un alto nivel de satisfacción y compensa ese tiempo estudiando, pero eso no quita lo bien que se lo van a pasar en los campamentos. Además...todos los campamentos que cuentan con cursos de idiomas tienen también su parte de ocio y lúdica. 
 
Más de 18 años: Al convertirse en mayores de edad, estos quieren experimentar el mundo que los rodea, y dar el salto al otro lado del charco parece ser la opción por la que  generalmente se decantan. Nuevas experiencias, un cambio de aires, amigos internacionales, momentos irremplazables, experiencias que solo se pueden adquirir en esta etapa de la vida.



✓LOCALIZACIÓN
 
Lo aconsejable es que esa primera vez que los niñ@s se separan de nosotros lo realizarán dentro del propio país, pues es la primera estancia fuera de casa y realizar esta en un país extranjero supone un estado de estrés para el niño y para los padres. Pero una vez este cumple cierta edad realizar el campamento en el extranjero le aporta valores que no puede adquirir de ninguna otra forma mediante campamentos dentro del país.
 
Curso de Idiomas para jóvenes en España: Sin necesidad de salir de casa, ¿para qué realizar cursos de inglés en el extranjero si los puedes realizar en España? contamos con profesionales perfectamente cualificados para enseñar a tus hijos diversos idiomas. Estudiar en tu propio país te da una seguridad extra, te sientes más cómodo y el idioma surge de forma fluida y sin presiones, haciendo que los niñ@s se sientan cómodos y sin necesidad de poner un peso extra en sus hombros.
 
Curso de Idiomas para jóvenes en el Extranjero: Realizar estos cursos en el extranjero aporta la forma de estudiar y aprender de una manera diferente, desarrollando una mentalidad global, conociendo otra cultura y ampliando la red de contactos internacionales mientras realizas una completa inmersión lingüística en el idioma. Para realizar este tipo de campamento es recomendable que lo niños sean maduros y quieran enfrentarse a los retos que conlleva estudiar en otro país, pero aun así merecerá la pena pues será una etapa que nunca olvidarán.
 
Esperamos que este post te sirva como una ayuda a la hora de elegir el curso o campamento de idiomas adecuado para los peques de tu casa. Para más información al respecto o si necesitas que te resolvamos alguna duda, no dudes en recurrir a SoloCampamentos, estaremos encantados en ayudarte.
 
¡Feliz búsqueda de campamento o curso de idiomas! :)