LAP ofrece un campamento para jóvenes de 11 a 17 años en Alicante. Llevan 25 años de experiencia, desarrollando programas de idiomas y desarrollo personal tanto dentro como fuera de España.
Preguntamos qué les motivó a crear el campamento:
Desde hace años nos dedicamos a acompañar, como coaches profesionales, a los jóvenes en sus procesos de crecimiento y desarrollo. Nuestro interés por el estudio del comportamiento humano, tratando de comprender cuales son los móviles que nos hacen transitar la vida de una u otra forma, nos ha llevado a profundizar en el estudio de la problemática de etapa adolescente, donde el joven se encuentra en la necesidad de tomar decisiones importantes para su futuro, junto a la necesidad de pertenencia al grupo o a la presión actual de las redes sociales. Todo esto conforma un cóctel complicado que tiene que aprender a gestionar adecuadamente. Desarrollar un campamento especializado en talleres y dinámicas que ayuden a los adolescentes a trabajar sus áreas de mejoras, nos ha parecido de gran ayuda para esa etapa de la vida donde, el descubrir la “vocación y talento”, puede marcar un antes y un después en el camino hacia su pleno estado de bienestar.
Desde vuestro punto de vista, ¿qué creeis que le aporta el campamento al niño?
Mejora las posibilidades de éxito tanto en lo personal como lo académico del participante aportando herramientas que facilitan la comunicación e interacción con otras personas, allanando el camino para el logro de los objetivos propuestos para sí mismos y la sociedad en su conjunto. Para conseguir este objetivo hemos incorporado herramientas de gran actualidad como son la Ingeniería Emocional y el Coaching, obteniendo como resultado un programa potente y transformador. La formación se completa con dinámicas vinculadas al Acting y Socializing, indispensables para manejarse en el mundo actual. En concreto, el objetivo del programa es que los adolescentes aprendan a superar límites, desactivar creencias limitantes, gestionar adecuadamente sus emociones, desarrollar sus capacidades de liderazgo, de hablar en público, de empatizar y socializar, descubriendo su vocación (su razón de ser en la vida) y su talento (lo que lo hace único).
¿Qué tenéis en cuenta a la hora de planificar el programa del campamento?:
La excelencia del programa se basa en 6 puntos clave: - Talleres y Dinámicas: Conectadas entre sí de forma progresiva motivarán a la continua práctica del idioma a través de la actuación, motivación y creatividad de personajes.
- Crecimiento personal: El programa propondrá actividades de actuación para la superación del pánico escénico y dinámicas para la eliminación de dudas e inseguridades
- Localización e instalaciones: Situado en un vergel natural junto al Mar Mediterráneo. 70.000m2 con cabañas de madera, comedor, piscina, lago artificial y zona de juegos.
- Continua práctica oral: A través de los talleres, actividades, interacción con estudiantes internacionales y monitores bilingües.
- Convivencia Internacional: Ambiente internacional con monitores bilingües (españoles y extranjeros) y niños y jóvenes de diferentes partes del mundo, fomentando así la continua comunicación.
- Supervisado por Coaches certificados: Los directores del programa coaches expertos en Neurociencia y coaching educativo estarán presentes durante los 15 días.”
En cuanto a la alimentación en el campamento, Maribel y Alberto nos contaron que los alimentos son frescos, variados, nutritivos y recién preparados. El menú está diseñado en cantidad y calidad adecuados a las necesidades calóricas y nutricionales de los adolescentes; también tienen en cuenta a aquellos participantes que tienen algún tipo de alergia o intolerancia a algún alimento, elaborando menús adaptados a sus necesidades.
En cuanto a la comunicación, nos dijeron que los teléfonos móviles no están autorizados en su campamento y que los padres pueden comunicarse con los directores del programa a través de los teléfonos de emergencia en todo momento. Los participantes se comunicarán con los padres en dos ocasiones durante su estancia en días y horarios preestablecidos.
Les preguntamos qué creen que les diferencia del resto de los campamentos:
Somos el único campamento internacional en España, especializado en el desarrollo y crecimiento personal de los adolescentes, a través de técnicas basadas en Coaching e Ingeniería Emocional, con el objetivo de acompañar a los participantes en el descubrimiento o reencuentro de su talento y vocación
Desde tu punto de vista ¿qué caracteriza a un buen monitor en el campamento de verano?
Contamos con un plantel de monitores, en su mayoría jóvenes, totalmente bilingües, de diferentes nacionalidades, conectados con su vocación y talento y especializados en el trato con adolescentes. Por tratarse de un programa único por sus características todos los monitores deben participar obligatoriamente de un programa formativo de un mes, impartido por Coaches profesionales certificados, previo a la iniciación del Camp, donde se les instruye sobre las actividades, talleres y dinámicas
¿Cuál es la actividad que más disfrutaríais de vuestro campamento si fueras niño?
Dentro de las dinámicas del programa de crecimiento personal, algunas de las más atractivas son las jornadas intensivas de emprendimiento, donde los participantes tendrán que trabajar y competir en equipos, desarrollando una empresa, un producto, canales de comercialización y presentar públicamente todo este desarrollo, o los cuentos de reflexión a la noche, mirando a las estrellas. Además de las dinámicas, las actividades en el lago, como kayak y remo, piscina, torres multiaventura y las excursiones ( Terra Mítica, Navegación en catamarán privado a la Isla de Tabarca y Día de Playa).
Al terminar la entrevista nos contaron cómo suelen ser las despedidas de los participantes y cómo son los lazos de amistad que se crean entre los participantes:
A modo de anécdota resulta llamativo ver el nivel de socialización de los participantes, sean de España como de fuera, es como si no existieran fronteras dentro del programa, la buena y sana convivencia, el nivel de empatía, los fuertes lazos de amistad que se desarrollan durante la estancia que perduran a través del tiempo. En algunos casos esto es tan potente que nos cuesta hacer que los jóvenes dejen Freedom Evolution I para continuar con los siguientes programas. Llantos y abrazos eternos son característicos en la despedida del último día, y la firme promesa de que “nos volveremos a ver el próximo año” resulta ser una expresión colectiva casi obligada que se cumple a rajatabla. Para que la espera no se haga eterna realizamos todos los años, en el mes de abril, una “Spring Party”, para que todos puedan reencontrarse y revivir historias del año anterior haciendo que el comienzo de la nueva temporada quedé ya mucho más cercana
Y con esto terminamos la entrevista, desde SoloCampamentos queremos agradecer a Maribel y Alberto que nos hayan dado a conocer un poquito más de cerca su campamento Freedom Evolution I.
Feliz búsqueda de campamento de verano.