Hoy en SoloCampamentos hemos entrevistado a Joel Aubeso – Coordinador de 360 CAMP Multiaventura + Inglés y nos lo ha contado todo sobre su campamento!
Llevan trabajando con niños desde el año 2008. El equipo de 360 Camp, siempre busca que sus campers pasen unos días de aventura inolvidables mientras se divierten de una forma segura.
Le preguntamos a Joel que le motivó a crear el campamento 360 Camp:
Siempre he ido de campamentos, desde muy pequeño, me parece un momento importante en la vida de un niño. La experiencia siempre es inolvidable… Yo tuve experiencias más y menos alegres y recuerdo bien lo que anima a los niños a repetir y lo que les deja con ganas de más… En 360 creemos que podemos aportar –especialmente a los niños que van por primera vez- una buena experiencia para recordar toda la vida. En esto trabajamos a diario
Para Joel, un campamento debe ser un momento inolvidable de la niñez, un lugar donde se hacen nuevos amigos, se crece en independencia y en responsabilidad además de tener experiencia en contacto con la naturaleza.
He oído a varios padres decir que tras el campamento su hijo tomó más en serio ciertas tareas de ayuda en el hogar, tomo más responsabilidad en sus estudios, incluso mejoran en sus hábitos alimenticios
A la hora de planificar el programa del campamento ¿Qué tipos de factores tenéis en cuenta?
Para asegurarnos que los campers tengan la mejor experiencia del verano, diseñamos nuestras jornadas de forma que ofrezcan una variedad de actividades lo más amplia posible. El bienestar de los participantes es nuestra prioridad número 1 y hacemos todo lo posible para garantizar su seguridad y diversión. Cada día es una fiesta de actividades, canciones, juegos, diversión al aire libre …
En cuanto a la alimentación, ofrecen un menú equilibrado y cocina casera, la cual es elaborada diariamente por el equipo de cocina. También nos comentó que los campers, cuando están en grupo es más fácil que coman de todo, están más dispuestos a probar alimentos que habitualmente no consumen con regularidad. También nos dijeron que ofrecen menús especiales a aquellos campers con alergias alimenticias o cualquier necesidad alimentaria.
Le preguntamos como recomendaba la comunicación entre padre e hijos durante el campamento:
Nuestros campamentos son principalmente de una semana por lo que establecemos una llamada optativa a todos los niños que lo deseen. Si las necesidades de algún niño son otras, siempre estamos dispuestos a adaptarnos porque la serenidad del niño se convierte en una baza muy importante para su disfrute. La forma habitual de mantener comunicación con los padres es un post diario con fotos y una breve memoria de lo que ha acontecido durante el día. Los padres disfrutan el campamento como si estuvieran presentes.
¿Qué crees que te diferencia del resto de los campamentos?
¡Un campamento donde los valores importan! Los niños sienten la atención/afecto por parte de los monitores, esta relación se convierte en complicidad y de ahí surge un campamento lleno de grandes momentos. Todo el equipo de 360 Camp ha sido seleccionado por su carisma, entusiasmo y amplia experiencia en el sector. Tampoco podemos olvidar el ratio monitor/niño, es un punto diferencial, reduciendo a la mitad lo que la ley nos indica.
Desde tu punto de vista ¿qué caracteriza a un buen monitor en el campamento de verano?
Los monitores son un factor fundamental del campamento, acompañan a los niños durante toda la jornada y por eso nuestra selección se basa en elegir personas muy preparadas y muy sensibles con las dificultades que puede encontrar el niño en esa experiencia lejos de sus papás. La relación que se establece entre nuestros monitores y los niños, son tan próximas que se convierten en nuestro mejor marketing. Nuestros monitores ofrecen un plus de dedicación, son buenos en la actividad, pero deben ser especialmente buenos en las relaciones con los niños.
¿Cuál es la actividad que más disfrutarías de vuestro campamento si fueras niño?
Cuando estamos en el campamento todos somos como niños. No tengo ninguna duda en afirmar que la actividad estrella es dormir bajo las estrellas. Esta actividad es un cúmulo de sensaciones donde los niños descubren la grandeza de la naturaleza, la libertad, la alegría de compartirlo con sus amigos, y se convierte en una experiencia que recuerdan para toda la vida. Nosotros nos encargamos de rodear toda la actividad de magia, para que sea un momento único.
¿Nos puedes contar alguna anécdota que recuerdes de algún campamento?
Me animo a contar una experiencia que nos pasó el año pasado con una camper que (a pesar de sus 10 años) nunca había dormido fuera de casa, ni siquiera en casa de primos u otros familiares… Cuando llegó al campamento los padres nos habían informado de esta particularidad incluso nos ofrecieron que si no se adaptaba, ellos estaban dispuestos a recogerla cada noche y traerla de nuevo al campamento por la mañana. Gracias a que los padres fueron muy sinceros, el equipo 360 se volcó en ella. La cuidamos como se merecía, ayudándola con sus miedos. Lo pasó genial. No necesitamos llamar a los padres en ningún momento. Se adaptó al grupo al 100%. Era una niña muy alegre y participativa. Podemos asegurar que fue una experiencia única para ella. Los padres, el día que vinieron a recogerla, no se lo podían creer. En confianza, fue todo un reto. Pero la experiencia me dice que los niños son fuertes cuando reciben atención y cariño
Y con esto terminamos la entrevista, desde SoloCampamentos queremos agradecer a Joel que nos haya dado a conocer un poquito más de cerca su Campamento de Verano 360 CAMP
Si os ha gustado lo que nos ha contado Joel sobre el campamento, os invitamos a consultar todo el programa completo de 360 CAMP Multiaventura + Inglés.
Feliz búsqueda de campamento de verano.