Cuando nuestro hijo va a pasar el verano en un campamento en el extranjero puede que pensemos que va a ser más difícil comunicarse con él, pero hoy en día es igual de fácil comunicarse con ellos estén donde estén.
Seguro que todos nuestros hijos ya tienen sus teléfonos móviles preparados para poder ir al extranjero, pero por si acaso sería bueno dar un repaso para saber que esta todo bien y no llevarnos después una sorpresa.


Lo primero de todo es que tengan configurado el roaming en el móvil, para que puedan hacer y recibir llamadas, también es recomendable que desactiven los datos, si es que tienen tarifa de datos.

Tanto si nuestros hijos se alojan con una familia o en una residencia tendrán a su disposición WIFI para poder conectarse a Internet y poder hablar con nosotros. Además hay que tener en cuenta que todos los niños que están en el campamento de idiomas se encuentran en la misma situación, por lo que las empresas ya tienen este factor en cuenta.


Además de esto, siempre hay un número de teléfono al que poder llamar para ponernos en contacto con los responsables del campamento y con nuestros hijos.

Tenemos muchos medios para poder hablar con ellos, os voy a contar alguno de ellos:
El primero y más extendido es WhatsApp, lo utilizamos en España y lo podemos seguir utilizando para ver como está durante su estancia en el extranjero. Además ahora que han implementado las llamadas para usuarios de Android también podremos llamar a través de este servicio sin que nos cueste nada y así podremos escucharle la voz, que quieras o no… así nos hacemos una idea más aproximada de cómo se encuentra nuestro hijo.

También podemos utilizar Skype, solo necesitamos tener una cuenta en este servicio (tanto nosotros como nuestro hijo). Es un servicio de video 
llamada, así podremos ver como está nuestro hijo, cómo son las instalaciones, a sus compañeros…todo, como si estuviéramos ahí; y así cuando nos cuente las cosas podremos situarnos perfectamente en lo que nos está contando.

Viber, es una aplicación con la que se pueden realizar llamadas y mensajes gratis a todos aquellos que tengan instalada la aplicación en sus teléfonos móviles, muy parecida a WhatsApp. Es otra alternativa si no nos gusta Whatsapp o no disponemos de Android para poder hacer las llamadas.
Cualquiera de estos programas o aplicaciones se pueden instalar en el teléfono móvil, por lo que no es necesario que nuestros hijos lleven ordenador o tablet ayudan y permiten una perfecta comunicación durante el campamento de verano en el extranjero.
Pero que nos se nos olvide que desde los campamentos recomiendan que la comunicación entre padres e hijos durante esos días sea la menor posible, para no interferir en el correcto desarrollo de las actividades y programas del campamento.