Los campamentos urbanos pueden ser una buena opción para que los más pequeños puedan realizar actividades durante el día y puedan ir a dormir a sus casas.

Podemos elegir un campamento urbano por diferentes razones, como por ejemplo que no vemos a nuestro hijo lo suficientemente preparado como para pasar fuera de casa 7 ó 15 días.

En los campamentos urbanos se realizan actividades durante el día, muchos de ellos tienen un horario de 8 a 16 con posibilidad de ampliar el horario por la mañana y así facilitar las cosas a los padres que en verano tienen que trabajar y poder dejar al niño atendido durante las horas de trabajo.

Algunos de estos campamentos cuentan con opción de reservar días sueltos, por si queremos que nuestros hijos vayan días puntuales. Además son muy completos tanto en la variedad de las actividades como en temáticas.

Muchos de ellos ofrecen posibilidad de comida incluida o la posibilidad de cada niño lleve su comida de casa y así evitar el temido “no me gusta”.

Este tipo de campamentos son una gran opción para los más peques, ya que están agrupados por edades y pueden desarrollar actividades adecuadas a su edad y al volver a casa por la tarde se quita el riesgo de que los niños puedan tener esa añoranza al hogar.

En los campamentos urbanos hay gran variedad de actividades y muchos de ellos aprovechan a realizar estas al aire libre y disfrutar el buen tiempo. Esto hará que los niños se lo pasen genial y tengan ganas de ir todos los días.

Conocerán niños nuevos y podrán interactuar con un entorno diferente, lo que les hará desarrollarse como personas y aplicar todos los valores que les inculcamos desde casa.

Muchos campamentos urbanos están especializados en temáticas, como por ejemplo música, baile, danza… con lo que si a tu hijo le gusta alguna actividad específica, puede desarrollarla durante los meses de verano.

En este apartado podrás encontrar un listado de los campamentos urbanos seleccionados por SoloCampamentos, siempre seleccionados por criterios de calidad.