Los campamentos de desarrollo de talento son aquellos cuyo objetivo es fomentar e incrementar las habilidades y talentos de los jóvenes, además de potenciar sus habilidades personales y sociales que sacan a la luz todo el potencial que tiene el niñ@. Podrán enfocarse en descubrir su vocación y sus talentos naturales, conocerse a sí mismos, explorar y descubrir qué les gusta, colaborar en equipo para desarrollar un proyecto y poder aplicar todas las habilidades y aprendizajes de forma transversal. También podrán desarrollar sus habilidades de liderazgo, motivacionales, de trabajo en equipo y crecimiento personal.
Y es que la posibilidad de encontrar la pasión y la motivación a edades tempranas puede ayudar a que el futuro de nuestros hijos sea más gratificante para ellos. En la adolescencia se empiezan a tomar decisiones que marcarán su futuro y es estupendo que tengan la capacidad de poder decidir adecuadamente y sean conscientes de cuales son sus talentos.
Existen campamentos que se dedican a hacer de coaches para los niños, de esta forma los chavales empiezan a saber qué es lo que les puede gustar, darse cuenta de sus emociones, de sus habilidades, de sus talentos... y cómo pueden aplicar esto a su vida profesional y personal para poder sacar un mejor partido a estas habilidades, ya que una vez descubiertas se puede trabajar en ellas para seguir potenciandolas.
Este es el caso del campamento LAP, ofrece un programa de 15 días en inglés, Talento y vocación para adolescentes internacionales, para jóvenes de 11 a 17 años en Alicante. Ponen el foco en cubrir las necesidades más fundamentales de los adolescentes con nuevas dinámicas y actividades que facilitarán el desarrollo de la vocación y talento, mejorando su autoestima, ayudándoles a superar límites, a tomar conciencia de las capacidades increíbles de aprendizaje que tienen en sus manos, a gestionar adecuadamente sus emociones como así también el estrés y la presión social. Link al programa del campamento.
Este tipo de campamento mejora las posibilidades de éxito tanto en lo personal como lo académico, aportando herramientas que facilitan la comunicación e interacción con otras personas, hallando el camino para el logro de los objetivos propuestos para sí mismos y la sociedad en su conjunto. Para conseguir ese objetivo han incorporado herramientas de gran actualidad como son la Ingeniería emocional y el coaching, obteniendo como resultado un programa potente y transformador. La formación se completa con dinámicas vinculadas al acting y socializing, indispensables para manejarse en el mundo actual. En concreto, el objetivo del programa es que los adolescentes aprendan a superar límites, desactivar creencias limitantes, gestionar adecuadamente sus emociones, desarrollar sus capacidades de liderazgo, de hablar en público, de empatizar y socializar, descubriendo su vocación (su razón de ser en la vida) y su talento (lo que le hace único).
Realizan gran variedad de actividades como: talleres de coaching e inteligencia emocional, desarrollo de talento y vocación; fútbol, baloncesto, tiro con arco, rocódromo, tirolina, aquagym y mucho más; excursiones, cursos y juegos de actuación, canto y baile; teatro, cine… un programa completo adaptado a las necesidades de los adolescentes.
¡Feliz búsqueda de campamento de verano!