Cada vez es más importante saber idiomas a un nivel casi bilingüe, no solo para los adultos a la hora de buscar un trabajo, sino también para los niños. Actualmente, existen multitud de campamentos de inglés, campamentos de francés y campamentos de alemán para que nuestros hijos adquieran las competencias que el mundo globalizado actual les va a demandar. Y, lo mejor, ¡es que aprenden sin darse cuenta y pasándoselo en grande! Los campamentos en el extranjero les permiten aprender un idioma, pero también desarrollar su autonomía, el trabajo en equipo y disfrutar el enriquecimiento cultural de hacer nuevos amigos procedentes de todo el mundo.
BENEFICIOS DE
1456245261-85243_2-300x172.jpg 19.51 KB
ESTUDIAR UN NUEVO IDIOMA DESDE NIÑO
  • Mayor facilidad de aprendizaje
  • Cuanto más pequeño sea el niño, mayor capacidad de absorción y asimilación de la información tiene. No tendrá que hacer un esfuerzo extra puesto que aprendemos el lenguaje de forma innata y se va adquiriendo a medida que se desarrolla el cerebro. Además, aprender una primera lengua extranjera facilita estudiar una segunda y sucesivas.
  • Impacto positivo en la salud mental
  • La agilidad mental que proporciona estudiar un nuevo idioma se traduce en una mejor capacidad de la concentración, la atención y la memoria. Además, podrá resolver problemas y realizar varias tareas a la vez con mayor eficacia.
  • Acceso a un mundo globalizado
  • Estudiar otro idioma permite conocer otras culturas y tener la mente abierta, conociendo a niños de otros países e interesándose por formas de vida diferentes. Conseguirá un mayor desarrollo intelectual y obtendrá valores como la tolerancia y el respeto a los demás.
  • Mejora las capacidades de comunicación
  • Los niños pequeños no tienen ninguna vergüenza a la hora de hablar en otro idioma y no se preocupan de equivocarse o lo que puedan pensar los demás. Esto potenciará sus habilidades comunicativas en todos los sentidos.
  • Mejor futuro laboral
  • Cuando los niños sean adultos, saber otros idiomas será una ventaja a la hora de encontrar un trabajo y acceder a grandes empresas multinacionales. Cada vez más, el mundo laboral demanda trabajadores bilingües.
Existen opciones aptas tanto para los niños de 10-12 años como para los más mayores, ya que el alojamiento puede ser en familia o en residencia, cada una con sus beneficios concretos. ¡Las estancias en el extranjero son una oportunidad de oro para que nuestros hijos perfeccionen el inglés o aprendan una tercera lengua!
Campamentos en inglés, campamentos en francés o campamentos en alemán, ¿por cuál te decides?
CAMPAMENTOS DE INGLÉS
El inglés es la tercera con mayor número de hablantes nativos en el mundo, con aproximadamente 400 millones de personas, sólo superada por el chino mandarín y el español. Sin embargo, es sin duda la lengua más popular ya que se puede afirmar que entre hablantes nativos y no 


nativos es la más hablada del mundo. De hecho, el inglés está reconocido como lengua oficial en un total de 67 países diferentes, así como en otros 27 estados no soberanos. Además, es la principal lengua para los negocios y es el idioma oficial de un gran número de importantes instituciones internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN o la Unión Europea.
Sin embargo, no todo el mundo lo habla a nivel bilingüe por lo que perfeccionar el idioma con una estancia en el extranjero marca la diferencia. Es por ello que los campamentos de verano para más jóvenes son una oportunidad más para su desarrollo para fomentar el aprendizaje del idioma, y en España contamos con multitud de ofertas de campamentos en inglés y campamentos de inmersión lingïística, ideales para que nuestros hijos vayan perfeccionando este idioma. 
Desde SoloCampamentos recomendamos los campamentos de verano de European Idiomas ya que hay multitud de programas en Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, donde, además de aprender y perfeccionar el inglés, los niños se lo pasarán en grande conociendo otro país con actividades culturales y deportivas. Los campamentos Easy & Go en Dublín son otra gran elección, con posibilidad de elegir entre campamentos de hípica, multiaventura o vela a los que también van niños nativos irlandeses.
CAMPAMENTOS DE FRANCÉS


Hoy en día no basta con manejar una única lengua extranjera así que, ¿por qué no empezar con el francés? Muchos pensarán que únicamente se habla en zonas muy concretas, como Francia, Canada (Quebec) o Bélgica, pero la realidad es que ¡se habla en más de 30 países! Junto con el inglés, el francés es el único idioma que se puede aprender en todos los países del mundo, por lo que se convierte en una herramienta de comunicación internacional de lo más potente. Tanto si a nuestro hijo se le da bien los idiomas como si no, seguro que disfruta en un campamento de francés, ya que es una lengua muy similar al español y es muy cómoda de aprender.
De esta forma, los niños estarán hablando dos lenguas extranjeras desde bien pequeños, lo que se traducirá en importantes ventajas a medida que vayan avanzando académicamente: saber francés te abre las puertas de grandes instituciones del mundo de la educación, como la universidad Sorbona de parís, o, en el futuro, de empresas internacionales como Danone o L’Oreal.
En España contamos con multitud de ofertas de campamentos en francés donde realizan actividades multiaventura, deportivos, acuáticos etc. El campamento en familia en la costa francesa cerca de Cannes Saint Raphäel , de EF, ofrece idiomas y diversión en localizaciones exclusivas para sus estudiantes. ¡Aprender francés será de lo más divertido para los niños! No te pierdas También los Campamentos en París y los Campamentos en Niza para aprendér fracés en verano con amigos internacionales.
CAMPAMENTOS DE ALEMÁN
El alemán se ha abierto paso en los últimos años como una de las lenguas más demandadas a nivel internacional, porque saber solo inglés ya no es suficiente. ¿Sabías que es el idioma más hablado en Europa por nativos? Alemania, Luxemburgo, parte de Suiza, parte de Italia y parte de Bélgica hablan alemán de forma oficial, lo que supone un 16% de los habitantes de la Unión Europea. Además, se estima que en todo el mundo hay 105 millones de hablantes nativos y otros 80 millones que lo hablan como segunda lengua.


Aprender una lengua completamente diferente a la nuestra en un campamento de alemán puede ser un reto muy emocionante y divertido. ¡Parece imposible pronunciar palabras con tantas consonantes juntas! Sin embargo, en los campamentos en alemán los niños aprenderán de la mano de profesores nativos y técnicas dinámicas, y conseguirán manejar una lengua que puede impulsar su vida tanto de estudiante como trabajador. Estudiar alemán es una apuesta segura.
En SoloCampamentos ofrecemos una amplia variedad de campamentos de alemán y cursos de inmersión lingüística sin salir de España , ideales para los más pequeños. Pero si lo que quieres es una estancia en el extranjero, te recomendamos los campamentos de 3 semanas en Alemania de EF. O los Campamentos en Frankfurtcon alojamiento en familia o residencia
¡Feliz búsqueda de campamento de inglés, campamento de francés o campamento de alemán!