Cuando pensamos en campamentos de verano para nuestros hijos, intentamos informarnos y barajar todas las diferentes opciones y disciplinas que pueden resultar beneficiosas para ellos. Además queremos que les ayude a albergar un preciado recuerdo para el resto de sus vidas, por eso los campamentos Granja Escuela son una de las opciones más valoradas a la hora de seleccionar el campamento de verano ideal para nuestros pequeños. 
 
Los campamentos granja escuela, ofrece a sus campistas la oportunidad de conectar con la naturaleza y todos los seres vivos que la conforman, además de aportarles numerosos beneficios par su salud y su bienestar psicológico y social. En este post queremos mostrarte todos los aspectos positivos que un campamento Granja escuela puede aportarles a tus peques, además de todas las actividades de esta modalidad que no te puedes quedar sin descubrir.
 
¿QUÉ SON LAS GRANJA ESCUELAS?
 
Las granja escuelas son campamentos educativos centrados en mostrar cómo es la vida rural y las actividades que primordialmente se desempeñan en las granjas y el campo. Esta experiencia será clave en el desarrollo de los peques, ya que la mayoría al vivir en las grandes ciudades, no pueden vivir estas experiencias tan fácilmente. En los campamentos Granja Escuela aprenderán valores sobre cómo mejorar como individuos y ayudar al medio ambiente y los seres vivos que les rodean. Disfrutaran de la compañía de los animales y de la naturaleza en estado puro.

Los campamentos granja escuela se desarrollan en plena naturaleza y esta proporciona a todos los individuos un efecto positivo sobre su estado de ánimo, haciendo que puedan sentiré mejor.

5 BENEFICIOS DE LAS GRANJA ESCUELAS:

  1. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer de cerca el cuidado diario de los animales y de los distintos cultivos de la huerta. 
  2. Desarrollarán el respeto y cuidado por la naturaleza y el entorno.
  3. Proporcionan un marco para la interacción social y establecer relaciones con otros niños.
  4. Los niños experimentaron una mejora en la concentración y en sus habilidades motoras.
  5. Crea una oportunidad para el aprendizaje y para el desarrollo personal,    aumentando la autoestima y favoreciendo el control de las emociones.
ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN LAS GRANJA ESCUELAS

Hípica y rutas a caballo
Orientación (manejo de mapas y brújulas)
Senderismo (conocimiento de flora y fauna autóctona)
Natación (piscina todos los días)
Tiro con arco
Rocódromo, puente tibetano y tirolina
Fútbol, baloncesto, tenis de mesa...
Talleres creativos y artesanales (preparación para las veladas)
Gymkhana
Juegos tradicionales
Actividades de animación
Veladas y fiestas nocturnas
Karaoke y coreografías

ASPECTOS POSITIVOS DE LAS GRANJA ESCUELAS

Los peques aprenderán el valor de cuidar y preservar el medio ambiente, un conocimientos esencial para todo aquel que valla a convertirse en un líder del futuro. Mediante el cuidado de las hortalizas los niñ@s entrarán en contacto con la tierra y aprenderán valores como la constancia ya que hacer crecer una planta requiere un gran. trabajo y esfuerzo. Mediante el cuidado de los animales adquirirá conciencia con respecto al respeto y amor que estos necesitan, además verán que no son juguetes y requieren tiempo y esfuerzo, así valorarán más si tienen una mascota en casa.


Esperamos que gracias a este post hayas descubierto más cosas acerca de los campamentos granja escuela y todo aquello que puedes realizar en estos fantásticos campamentos que fomentan conocimientos y prácticas esenciales para el desarrollo de los más peques de la casa. Recuerda que si necesitas más información estaremos encantados en ayudarte. Puedes echar un vistazo a las opciones de campamentos de granja escuela aquí
 
 
¡Feliz búsqueda de campamentosgranja escuela para este verano! :)