Hoy hemos entrevistado al responsable del campamento de hípica e inglés que organiza el club hípico Añezcar.




El Club Hípico Añezcar se encuentra en la provincia de Navarra, cerca de Pamplona, se desarrollan sus campamentos en un entorno maravilloso donde los paseos a caballo por esas hermosas tierras completan los días.



Llevan organizando campamentos desde hace más de 30 años, los propios alumnos de la escuela de equitación, les pidieron si podían organizar actividades durante el verano, y así se decidieron a iniciarse en los campamentos, pero con un añadido, incluyeron inglés para enriquecer aún más el campamento. 
De esta forma los niños pudieran combinar el hobbie de la equitación con el aprendizaje de un idioma.


Para ellos, durante el campamento, el niño adquiere sentido de solidaridad y amistad entre los compañeros del campamento.
Les quisimos preguntar los aspectos que tienen en cuenta para establecer el programa, esto fue lo que nos dijeron:





Las edades e intereses de los participantes, privilegiando el entretenimiento pero también el aprovechamiento del tiempo en cosas útiles, tales como el aprendizaje y perfeccionamiento en equitación e inglés.


Otro de los temas importante para los padres es la alimentación durante el campamento. En el campamento Club Hípico Añezcar estudian el menú y lo definen entre el chef del restaurante y los responsables de campamento, teniendo en cuenta el equilibrio entre los alimentos servidos cada día, para lograr una dieta completa. Nos comentaron como después de tantos años de experiencia, han logrado elaborar un menú equilibrado y adecuado a las necesidades de los participantes y al gusto de todos.




Para ellos un buen monitor además de su preparación académica y profesional tiene que tener sentido de responsabilidad y don de gentes en el trato con los participantes; ya que muchas veces es tomado como referente a imitar entre los participantes.



Quisimos preguntarles como recomiendan que sea la comunicación entre padres e hijos durante el campamento. En este campamento los padres disponen de dos números de móvil para poder llamar a sus hij@s durante su estancia en el campamento y pueden hacerlo las veces que quieran.


Cada campamento tiene sus consejos a y reglas a la hora de mantener una comunicación entre padres e hijos, como hemos ido viendo a lo largo de las entrevistas a otros campamentos.
Desde SoloCampamentos agradecemos al campamento Club Hípico Añezcar su colaboración para realizar la entrevista.