Los campamentos náuticos son una de las temáticas posibles para este verano y la más popular, ya que el calor impide hacer muchas actividades por el agotamiento o simplemente por las condiciones climáticas. Y por ello es que los campamentos náuticos son de las mejores opciones en verano, pero no son simple actividades sino que es una manera de que vuestros hijos aprendan mucho más de lo que piensas. Una de las características de los campamentos de verano es que el aprendizaje se lleva a cabo de una forma completamente diferente al aprendizaje tradicional, en los campamentos náuticos se diseñan juegos y dinámicas para enseñar a los niños una determinada educación o valor justo con habilidades del deporte a practicar. Hoy en SoloCampamentos os diremos cinco beneficios de los campamentos náuticos que quizás no sabias. 

✓ Una de las principales razones para asistir a un campamento náutico es que nuestros hijos tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos o fortalecer las relaciones con los amigos que ya tienen. Para los humanos, especialmente para los niños, tener amigos es muy importante para su desarrollo.

✓ Los summer nautical Camps ofrecen actividades que desarrollan la autoestima y la confianza, además, fuera de casa, podrán trabajar en un entorno completamente nuevo sin tener que acudir a sus padres para resolver el problema. Los niños aprenden a manejar por sí mismos situaciones sencillas de la vida diaria, lo que aumenta su confianza y autoestima especialmente en entornos que no están acostumbrados como las zonas costeras (donde se suele desarrollar los campamentos de verano)

✓ Cuando están en los campamentos náuticos , aprenden a vivir en la comunidad y sus normas de convivencia. Estar con otros participantes permitirá que nuestros hijos aprendan valores importantes como la paciencia y el respeto tanto en las actividades acuáticas como en las cabañas o casas donde duermen, estando en constante contacto con el mismo grupo de niños.




✓ El mar ayuda a los niños a respetar el entorno y la naturaleza favorece que en los campamento de verano es el lugar perfecto para concienciar a los niños sobre la protección del medio ambiente ya que estarán en contacto directo con la naturaleza, como el cuidado y la limpieza de la playa y las aguas.

✓ En los campamentos náuticos, se incluyen muchas actividades deportivas como pueden ser piragua, surf, windsurf, paddle surf, king sup, snorkel, kayak, hidropedal o la clásica natación. En ellas se mantiene los cuerpos ejercitados y en constante movimiento, compaginado así entretenimiento y deporte, y  los niños pueden mejorar su condición física y desarrollar sus talentos.

Para que este verano tus hijos disfruten de una experiencia incomparable y disfruten de la auténtica aventura y naturaleza con todo tipo de campamentos, no dudes en consultar la diversa oferta con la que contamos en nuestra página web, siempre seleccionando a nuestros campamentos por criterios de calidad para que los niños y adolescentes se sientan en un entorno seguro, divertido y dinámico. Nuestro objetivo es que tus niños disfruten del verano al máximo mientras realizan algo que les apasiona y que les aporta tanto a ello como a los padres la mayor seguridad posible, porque desde SoloCampamentos ese es nuestro mayor objetivo. Si necesitas una atención personalizada sobre los campamentos de verano para niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aquí puedes consultar todos los campamentos náuticos

¡Feliz búsqueda de campamentos!