El programa del Año Escolar en el extranjero es uno de los más demandados por los estudiantes de todo el mundo que se preparan para vivir una experiencia inolvidable, independientemente de su edad. Y cada vez es una opción más habitual entre familias de toda España, que buscan que sus hijos adquieran el máximo de  competencias que solo estas estancias les permiten obtener.

Si conversas con algún estudiante que haya cursado estudios en otro país es muy probable que te relate lo inolvidable que resultó aquella experiencia, y que de alguna forma marcó un antes y un después en su vida. Y es que esta experiencia poco tiene para compararse con unas vacaciones en el extranjero.

Un año académico en el extranjero es una experiencia con impacto muy positivo para el estudiante, mediante la inmersión total para el aprendizaje del idioma, que fomenta el desarrollo de aptitudes y habilidades como la capacidad de integración y aprendizaje, fortalecimiento de la autoconfianza, flexibilidad y apertura de mente para la integración con otras culturas y costumbres, etc.

Consiste en una estancia de 10 meses en los que el participante realiza parte de los estudios de Educación Secundaria (ESO o Bachillerato) en un instituto extranjero, tanto público como privado. Los estudios son convalidables con el sistema educativo español. También se puede realizar una estancia de un semestre o de un trimestre, que le permitirá obtener grandes beneficios

A su vez mejorará significativamente sus habilidades de comunicación y sus capacidades para enfrentarse a situaciones en las que tenga que aprender a ser autónomo y responsable. Es una experiencia que le será extremadamente útil y valiosa tanto para su carrera profesional como para su vida en general y representará una oportunidad extraordinaria para afianzar su crecimiento en todas las áreas de su vida. 


Algunos de los beneficios de esta experiencia:

✓ Establecer relaciones duraderas 
✓ Ampliar tu red de contactos internacionales
✓ Conocer otra cultura
✓ Desarrollar una mentalidad global
✓ Estudiar y aprender de una manera diferente

 
Destinos más seleccionados para desarrollar tu estancia:


- IRLANDA

Irlanda es un país tranquilo y acogedor con una arraigada tradición de Hospitalidad. La educación es de gran calidad por un precio muy competitivo, en un ambiente agradable y seguro. 
 
Las escuelas irlandesas tienen una larga y distinguida tradición educacional, se ha invertido en la internacionalización de su sistema educativo. Los contenidos y su aprendizaje constituyen el máximo sentido y objetivo académico, de estas instituciones. La educación está enfocada en que el profesorado desarrolle al estudiante como persona, atendiendo a todas sus necesidades de conocimiento académico y humano, para formar a esta completamente. Se puede elegir tanto un colegio público o concertado como un colegio privado. 

El año escolar en Estados Unidos, se trata de una estancia marcada por la educación superior que ofrece este país, caracterizada por ser prestigiosa y famosas en todo el mundo, ya que estados unidos se posiciona actualmente como el número uno en enseñanza y preparación académica.  Millones de estudiantes desean cursar sus estudios en Estados Unidos, por su reconocido prestigio, sin duda alguna las universidades de Estados Unidos abarca una amplia diversidad de estudiantes de todos los países del mundo.

En su estancia contarán con alojamiento en un internado en régimen de pensión completa o en familias. Todas las familias que participan en el programa son voluntarias, siendo un elemento importantísimo de la experiencia del programa. 


Los colegios canadienses tienen en su mayoría carácter semiprivado y gozan de gran reputación a nivel mundial y con uno de los mayores índices de éxito académico. Estos ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir asignaturas y una amplia gama de asignaturas optativas entre letras y ciencias a elegir. 
 
Los colegios canadienses cuentan con unas magnificas instalaciones para deportes, actividades extra-escolares, artes escénicas, como danza, música y teatro, modernos laboratorios multimedia e idiomas.
 
Las familias canadienses son especialmente sociables y cariñosas, hacen que el estudiante se sienta cómodo desde el principio integrándole en su vida y costumbres. Vivir con una familia dará un sólido conocimiento de la cultura y lengua inglesa. 


La costa oeste de Estados Unidos, se caracteriza por atraer a un gran elenco de estudiantes internacionales, ya que estos contarán con una amplia variedad de asignaturas optativas entre letras y ciencias para elegir. Además, tendrán magnificas instalaciones para deportes, actividades extra-escolares, artes escénicas, como danza, música y teatro, modernos laboratorios de idiomas. 
 
Las familias son muy sociables y abiertas, hacen que el estudiante se sienta cómodo desde el principio integrándole en su vida y costumbres. La mayoría elige tener un estudiante viviendo con ellos por el mero hecho de recibir un intercambio cultural. 
 
Además contarán con actividades exclusivas como un viaje a Las Vegas o San Francisco, Tours a universidades, Posibilidad de realizar voluntariado, Asistencia con preparación examen First o Advanced, etc. 
 
Como novedad este año se ha realizado un acuerdo de colaboración conjunta con una de las empresas reconocidas por la embajada de Estados Unidos en la gestión de este programa. 

Además al contratar cualquiera de los programas de Año Escolar en el extranjero, se obsequiará con una plaza gratuita en el programa de talento y vocación para adolescentes, Freedom Evolution I, el cual supone una preparación excelente para el año académico ya que aporta a los participantes herramientas que mejoran sus capacidades de adaptación a los cambios, ampliando las posibilidades de éxito y socialización. 

Para embarcarteen esta maravillosa y única experiencia, solo tienes que contactar con nosotros para más información, además estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda que tengas desde SoloCamapamentos.


¡Feliz búsqueda de año en el extranjero! :)