Hoy en SoloCampamentos nos gustaría hablarte de la importancia de las actividades náuticas en los campamentos de verano. No solo porque es una de las muchas actividades que podemos encontrar en los diferentes campamentos que trabajan con nosotros, sino porque además es de las favoritas de los acampados 
En los campamentos náuticos se inculca el respeto por la naturaleza, el deporte de equipo y la ayuda a los compañeros y el juego limpio. Por otro lado, les ayuda a hacer amigos, interactuar con otros, mantenerse en forma y disfrutar de la amplitud que ofrece el mar. Siempre aseguramos una calidad en todas las actividades donde esperamos que aprendan  mucho y disfruten.
El objetivo de estas actividades náuticas es fomentar el deporte, las actividades al aire libre y principalmente en el mar, que son:

  • Piragua o canoa, son pequeños barcos con forma triangular que pueden estar movidos por uno o dos niños e impulsado por una pala (que no un rema, el cual se diferencian porque este está sujeto  a la superficie flotante). Esta actividad ejercita mucho la coordinación y la fuerza en los brazos.

  • Surf, el clásico deporte de mar, donde se realizan giros y maniobras sobre las olas en una tabla donde al estar sobre ella se practica mucho el equilibrio y gran parte de los músculos del cuerpo, este deporte es muy querido por los niños por la gran sensación de libertar. 

  • Vela, quizás de los deportes de los campamentos nauticos mas complejos y técnicos, en necesario un gran conocimiento sobre el funcionamiento de los barcos, pero no dudes en aprender este deporte que a lo más pequeños les hará sentir como piratas. 

  • Windsurf, la unión de los dos deportes anteriormente nombrados, ayuda a lograr mayor impulso y velocidad. 

  • Paddle surf, una tabla similar a la de surf pero hinchable y con una pala más largo, este deporte es mucho más tranquilo donde hay que mantener el equilibrio y moderar la fiera o de no ser así es muy probable que se caiga, aun así es bastante fácil por lo que se adecua a todas las edades, de hecho este deporte náutico  también se combina con otros como yoga. 

  • Snorkel, lo que todos hemos hecho de pequeños,  buceo con tubo y sin botella, es una actividad para descubrir el entorno marino y controlar la respiración, esta actividad es muy interesante cuando hay diversidad de animales. 


Para que este verano tus hijos disfruten de una experiencia incomparable y disfruten de la auténtica aventura y naturaleza con todo tipo de campamentos, no dudes en consultar la diversa oferta con la que contamos en nuestra página web, siempre seleccionando a nuestros campamentos por criterios de calidad para que los niños y adolescentes se sientan en un entorno seguro, divertido y dinámico. Nuestro objetivo es que tus niños disfruten del verano al máximo mientras realizan algo que les apasiona y que les aporta tanto a ello como a los padres la mayor seguridad posible, porque desde SoloCampamentos ese es nuestro mayor objetivo. Si necesitas una atención personalizada sobre los campamentos de verano para niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aquí puedes consultar todos los campamentos náuticos

¡Feliz búsqueda de campamentos!