¿Cómo elegir el campamento adecuado para mi hijo?
Ya comienzan algunos de los campamentos de este verano y para saber elegir cual es el mejor para tu hijo según sus intereses es necesario tener varias cosas en cuenta, hoy en SoloCampamentos te traemos 4 trucos o parámetros para acertar con la decisión.

¿Urbanos o internos?
Lo primero de todo hay que ver que tipo de campamento es mejor, hay que elegir entre la opción de campamentos urbanospara pasar el día y dormir en casa y los campamentos residenciales donde se pernocta o duerme en las instalaciones. Esta diferenciación se marca principalmente en la madurez y la edad de los niños, si es menor de 8 años recomendamos campamentos urbanos y de lo contrario internos.

¿Generales o temáticos?
Los campamentos pueden estar especializados en alguna actividad o agrupar un gran repertorio de estas para que los niños disfruten de unos días jugando, al aire libre  y conociendo gente. Hoy en día es más común los temáticos para concretar los gustos de los hijos que pueden ser de inglés, de fútbol, de cocina, de tecnología, de emprendimiento, idiomas, tecnológico, multiaventura

pexels-ekaterina-bolovtsova-5036670 (1).png12.56 MB


¿Qué categoría?
Como acabamos de ver hay diferentes modalidades de campamentos, todas de ellas con diversas actividades que ayudan al desarrollo de los niños al mismo tiempo que se divierten, que son las siguientes:
Campamentos Tecnológicos, para aquellos que le guste la creatividad y el desarrollo digital
Campamentos Deportivos, con muchos deportes incluidos, para mantenerse activo y en buna forma. Dentro de estos encontramos mas especializados como los campamentos de futbol, campamentos hípicos, campamentos de baloncesto o campamentos de tenis o pádel
Campamentos Multiaventura, viviendo situaciones mas extremas, poniéndose a prueba rodeado de la naturaleza y el entorno.
Campamentos Náuticos, perfectos para el verano y el calor como pueden ser los campamentos de surf,
Campamentos de la Granja escuela, para estar rodeado de la naturaleza y conocer nuevos animales.
Campamentos Musicales para los artistas que quieren aprender o ya saben tocar instrumentos o también desarrollar su talento con campamentos de baile ocampamentos de desarrollo del talento.
Campamentos de Cocina, para los pequeños chefs de la familia que en verano quieran ampliar conocimientos.
Campemos de desarrollo emoción, para aprender a comunicar entenderse y expresar, perfecto para los adolescentes comienzan a descubrir el mundo con los ojos de la madurez.
Campamentos familiares, para pasar tiempo todos juntos de una manera divertida llena de actividades y sorpresas, es la que la comunicación tiene mucha importancia y el conocimiento de los hijos.


pexels-ekaterina-bolovtsova-5036788 (1).png12.13 MB

¿Qué empresa es?
Otro punto evidente es conocer e investigar a la empresa que hace el campamento, fijate en los años que lleva haciendo felices a niños, accesibilidad, número de monitores y primeras impresiones de la web y las fotos. Estamos en el siglo XXI, no dudes en echar un vistazo a las redes sociales de los campamentos, te darán mucha información.

¿Cómo es tu hijo?
Solo quedaría ver los gustos de tu hijo, para saber que está cómodo y le gustan las actividades, al fin y al cabo son ellos quienes van a ir al campamento, es importante que todos estos aspectos les guste, en mayor o menor medida. Aunque hay que prestar atención en lo que le vaya a aportar, como habilidades sociales o aspectos más técnicos, como el inglés, existen muchos campamentos temáticos que incorporan inglés lo que es ideal para todos.


Para que este verano tus hijos disfruten de una experiencia incomparable y disfruten de la auténtica aventura y naturaleza con todo tipo de campamentos, no dudes en consultar la diversa oferta con la que contamos en nuestra página web, siempre seleccionando a nuestros campamentos por criterios de calidad para que los niños y adolescentes se sientan en un entorno seguro, divertido y dinámico. Nuestro objetivo es que tus niños disfruten del verano al máximo mientras realizan algo que les apasiona y que les aporta tanto a ello como a los padres la mayor seguridad posible, porque desde SoloCampamentos ese es nuestro mayor objetivo. Si necesitas una atención personalizada sobre los campamentos de verano para niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aquí puedes consultar todos los campamentos en el extrangero

¡Feliz búsqueda de campamentos!