Anteriormente hemos hablado de los los beneficios y actividades que puedes desarrollar en un campamento Multiaventura, si todavía no lo has leído te recomendamos hacerlo, puedes encontrarlo aquí :)

Hoy os traemos una guía sobre las diferentes ubicaciones de los campamentos multiaventura en España y sus características principales. Quizás de esta forma podamos ayudarte a encontrar la locacalización idonea que se adapte a tus necesidades,  y así encuentres el campamento multiaventura perfecto para este verano. 

Atento y toma nota, pues vamos a recorrernos toda la península ibérica de punta a punta. ¿List@?

CAMPAMENTOS MULTIAVENTURA EN ESPAÑA

ANDALUCÍA: Situada en la región más meridional de la península, está caracterizada por su generalmente clima cálido, altas sierras e ideales playas. Decimos generalmente porque al elevarnos en altitud, en sus sierras te hará falta usar una mantita para dormir por las noches.

Gracias a los numerosos entornos de sierra que nos brinda la cordillera bética y sus playas comprendidas entre el mediterráneo y el atlántico, podemos difrutar de actividades multiaventura de todo tipo. Desde actividades náuticas, senderismo, escalada, orientación…

Algunos campamentos multiaventura en Andalucía: Campamento de verano Fuente del Roble en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, EnforexCamps Málaga por su inmersión lingüística o el campamento kitesurf camp Tarifa.

COMUNIDAD VALENCIANA: Bañada por el mar Mediterráneo y situada al este de la Península Ibérica, esta región de España se caracteriza por sus 25 kilometros de playa con aguas transparentes. Su suave y soleado clima hace de este destino uno de los más populares entre aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables, en las que podrán realizar desde actividades náuticas como rafting o kayak en las aguas del río Jucar, hasta senderismo y gymkanas por sus sierras. 

Campamentos multiaventura en la Comunidad Valencianacomo Oliva Surf Bilingüe (Nautic & Golf), Campmediterraneo y sus diversos campamentos, Campamento de talento y vocación y adolescentes de agencia LAP y el campamento Nautico & Ingles English Yes You Can.

niños-multiaventura.jpg97.86 KB

COMUNIDAD DE MADRID: A pesar de encontrarnos en el centro de la península, contamos con una diversa variedad de opciones de multiaventura. Podrás escaparte al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, muy cerquita de Madrid. En este enclave natural y en muchos otros podrás disfrutar con actividades deportivas y de aventura como tiro con arco, orientación, descenso de cañón en la sierra de somosierra, deportes alternativos, baños en las piscinas naturales, talleres, senderismo, excursiones…

Algunos campamentos multiaventura en Madrid recomendados son: Campamento de televisión la voz Kids multiaventura y musical, Multiaventura en  el pantano de San Juan, Deportivo en la sierra de Guadarrama de Aventurarte, Campamento de alemán de VORWARTS, Multiaventura en Bustarviejo    Valle Abedules y el Campamento de Inglés en Brunette de Albitana.

CANTABRIA: Una de las características principales que destacan a Cantabria es su Geografía privilegiada, en la cual sobresalen un relieve muy montañoso ideal para realizar actividades como senderismo, cicloturismo, escalada u orientación. Cuenta además con la presencia del Mar Cantábrico y las cuencas del río Ebro y Duero donde podrás realizar todo tipo de actividades acuáticas como surf, piragüismo, windsurf, buceo... 
 
Con lo que respecta a parques de aventura, estos son una excelente opción para disfrutar de un entorno natural único y hacer deporte y actividades multiaventura, alguno complejos donde realizar estas actividades son: Campamento BM de Surfen Laredo, Campamento de Ecociencia Inglés y Naturaleza de Newpa, Campamentos Multiaventura Finca el Mazo en Rada Inglés, Multidisciplinar Atelier Tipi, Campus Deportivo Ruth Beitia y Escuela Cántabra de Surf. Si estás pensando en un campamento multiaventura en Cantabria es una elección fantástica.

niños-multiaventura-2.jpg75.44 KB

ASTURIAS: El paraje de los Picos de Europa y su entorno nos ofrece numerosas actividades de todo tipo con mínimos desplazamientos. Podemos realizar descensos por el Sella en canoa, espeleología o senderismo por parajes naturales que te aportarán beneficios para tu salud mental y bienestar físico. Además estar en plena naturaleza, realizando actividades con la familia y fomentando un ambiente totalmente respetuoso, será una de las muchas cosas que aprendas en Asturias. 

Algunos de los campamentos multiaventura en Asturias: Ría de Leo (con su programa infantil y juvenil de 5 a 17 años), Náutico escuela de vela Luanco programa de náutica con deportes acuáticos y Campamento de Multiaventura con Inglés los Picos de Europa.

CASTILLA Y LEÓN: Declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Castilla y León se encuentra llena de belleza y diversidad gracias a sus espectaculares espacios naturales, entre los que destacan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Picos de Europa, la Sierra de Gredos entre otras interesantes y espectaculares opciones paisajísticas. Si te interesa el turismo activo podrás desarrollar múltiples opciones de actividades multiaventura, como piragüismo, senderismo, hípica, espeleología… En definitiva, una gran variedad de actividades que te harán disfrutar de una actividad única. 

Algunas opciones de campamentos multiaventura en Castilla y León: Campamentos Molino de Butrera Naturaleza Música e Inglés, Tatanka de Inmersión lingüística en Valladolid, Alea campamentos de deportes e Inglés, Campamento Peque Aventura en Piedra Laves y Summercamp en los Ángeles de San Rafael.
 
Gracias a la geografía de España contamos con opciones maravillosas de multiaventura. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros, siempre estaremos encantados de ofreceros nuestra ayuda.

¡Feliz búsqueda de campamento Multiaventura!