Tanto los mayores como los niños estamos acostumbrados al agobiante  estilo de vida de las ciudades durante todo el año, pero es en verano que nos encontramos con ese tiempo libre y debemos aprovecharlo para relajarnos y volver a ponernos en contacto con nuestro hábitat original; la naturaleza. A diferencia de otras generaciones, el vínculo con esta, está ausente en la vida de muchos niños. Aunque poco a poco gracias al trabajo de los padres y todos aquellos que los rodean , se tiene una conciencia social mayor sobre este tema. 
 
Aun así, a pesar de todo ese esfuerzo, muchos jóvenes no entienden bien el concepto de naturaleza y el cuidado que merece. Por ello es idóneo que los  campamentos se desarrollen en un entorno natural, en el que los niños pueden adquirir conocimientos y un vínculo mayor con aquello que les rodea, además de tener conciencia sobre como respetarlo y cuidarlo.
 
En SoloCampamentos ofrecemos numerosos campamentos de multiaventura. Concretamente, estas se centran en acercar la naturraleza a nuestros pequeñ@s de forma interactiva, mediante juegos y actividades que son beneficiosas para su cuerpo y mente. 
 
La ventaja principal de realizar deportes de aventura o también llamados multiaventura es que se realizan al aire libre y esto nos proporciona muchas beneficios, como el conocer sitios idílicos y paisajes de ensueño. La sensación de estar en libertad y armonía con el entorno, nos genera endorfinas (las hormonas de la felicidad) y es un plan genial para compartir con los amigos, se pueden practicar deportes como el senderismo, la escalada, espeleología… todo esto mencionado hace que el deporte multiaventura sea una opción muy atractiva para los más jóvenes de la casa.
 
Es por eso que realizar deporte al aire libre no es comparable con realizarlo en espacios cerrados como gimnasios, pues no aporta estos beneficios a quien lo practica. Y es que practicar deporte en espacios abiertos, además de aportarnos los beneficios comunes, tonificar los músculos, quemar grasa… también se destaca por hacernos sentir mejor y nuestra actitud es más positiva.
 
De esta forma, realizando cualquier tipo de deporte al aire libre interpretamos, aprendemos, recordamos y usamos los cinco sentidos.

-Algunos de los rasgos más característicos de los campamentos multiaventura son:

✓ El contacto con la naturaleza.
✓ Deporte en todas sus formas
✓ Divertirse y aprender jugando.
✓ Trabajo individual y en grupo para ayudarlos a crecer como individuos.
✓ Hacer nuevos amigos y cultivar el respeto por todos lo que le rodeen, personas y entorno.


-Campamentos Multiaventura ¿Para qué edades están dirigidos?

Los campamentos multiaventura están dirigidos para aquellos que se encuentran entre 6 y 18 años. Pero debido a las claras diferencias entre las habilidades físicas, destrezas y capacidades emocionales, estos campamentos se encuentran categorizados por edad:

• Ver de 6 a 11 años: Estos campamentos están destinados para los más peques de la casa, pues es muy probable que nunca antes hayan salido del nido. Las actividades y monitores están preparados para ayudarles a adaptarse y desarrollar sus habilidades paulatinamente, en un entorno idoneo para que aprendan y se diviertan.

Ver de 12 a 15 años: Más de uno ya estará familiarizado con los campamentos, el ambiente que se respira en ellos y sabe perfectamente que vienen para aprovechar su estancia al máximo. Tanto los monitores como las actividades están diseñadas para ofrecer actividades que involucran poner el valor de los peques a prueba y fomentar su crecimiento personal en un entorno seguro.

Ver de 15 a 18 años: Los chic@s en estas edades que quieren desarrollar este tipo de actividades vienen preparados para darlo todo. De tal manera, las actividades pasan a involucrar algo más de riesgo, pero gracias a ellas a prenderán a potenciar su valor y a desenvolverse en situaciones un tanto más peliagudas. Siempre bajo la supervisión y ayuda de sus monitores que les servirán de guía para disfrutar de estas experiencias al máximo.

-Actividades que puedes practicar en los campamentos multiaventura:
 
• PIRAGÜISMO: Navegar en piragua supone todo un ejercicio de coordinación y al mismo tiempo una gran diversión. Además, las condiciones para su práctica suponen, en muchos casos, la ventaja de disfrutar de preciosos paisajes naturales.
 
• AVENTURA EN LOS ARBOLES: recorrido con un conjunto de obstáculos de dificultad variable que hay que superar para conseguir completar el circuito. El recorrido incluye escalas, redes, puentes tibetanos, tirolinas, lianas, pasos de mono, redes de abordaje… En general, divertidos y originales retos, que pondrán a prueba la audacia y el valor del participante.
 
• TIROLINAS: Divertidas y entretenidas, permitirá a los pequeños observa a vista de pájaro la naturaleza que les rodea, siempre y cuando se armen de valor para subir a esta.
 
• SENDERISMO: Deporte que se puede desarrollar en familia o con amigos y que nos permite conectar con todo aquello que nos rodea mientras que exploramos nuevos recorridos, por montañas, bosques…
 
• TIRO CON ARCO: Aprender esta disciplina será una anécdota muy entretenida, que demostrará a mas de uno que apuntar con una flecha a un objetivo fijo no es tan fácil como parecía.
 
• ESCALADA: Llegó la hora de enfrentarse a las alturas, en específico a estas que están diseñadas para que los peques fomenten su psicomotricidad y encuentren un reto que les desafíe a querer seguir avanzando, y escalando claro está.
 
Es por eso que tras contarte todas las ventajas que ofrecen los campamentos multiaventura, te animamos a que te adentres y les eches un vistazo, pues estamos deseando que experimentes en primera persona esta increíble oportunidad.

¡Feliz búsqueda de campamento! :)