Ahora en verano son muchos los padres que deciden llevar a sus hijos a campamentos de verano deportivos, fútbol, baile, idiomas, surf, cocina, multiaventura en el campo o en la montaña durante una o varias semanas. 

A los niños les encanta la experiencia del campamento de verano. Esta es una oportunidad para hacer nuevos amigos, compartir una habitación y jugar con otros niños. Es una forma de salir de la rutina escolar y ofrece muchas ventajas y sobre todo práctica para todos los niños más tímidos a los que les cuesta expresarse. Hoy en SoloCampamentos veremos por qué los campamentos de verano son tan buenos.

Los summer camps son experiencias satisfactorias para nuestros hijos, es una actividad que sólo puede traducirse en beneficios para los niños como una manera mejorar sus habilidades sociales al relacionarse con otros niños de su edad y una mejora de su comunicación.

El campamento de verano es un proyecto bien organizado, planificado y dirigido por personal profesional, supervisores, chefs y asistentes que contribuyen a un ambiente de armonía y sana convivencia. El objetivo del campamento de verano es que los niños se diviertan y aprendan, y es una experiencia totalmente recomendable para todos los niños, al menos una vez en la vida.

A1 (1).png5.29 MB


Los beneficios educativos de esta experiencia de campamento de verano, como hemos explicado, son el desarrollo de habilidades sociales de la misma manera que es un buen momento para convivir con los demás niños con los que convives.

Los campamentos de verano son una forma de experimentar la libertad donde los niños pueden expresar abierta y cómodamente sus opiniones y pensamientos y sentimientos que se comparten con otros niños, se incentiva la comunicación de los niños ya que tendrán que expresarse y expresar sus necesidades. Si su hijo tiene dificultades para participar en las clases o expresar cómo se siente abiertamente, el campamento de verano es una buena actividad para desarrollar estas áreas. Además, en este tipo de actividades se refuerza el trabajo en equipo, importante a lo largo de la vida escolar y adulta. 

Asimismo, el campamento de verano es una oportunidad ideal para que los niños aprendan una serie de valores básicos en su día a día y desarrollen sus habilidades sociales conviviendo durante varios días en un entorno diferente al que están acostumbrados. Este es el momento de que los niños reciban el valor de la tolerancia porque al convivir con otros niños, deben escuchar y respetar sus opiniones. 

El problema es que muchos padres tienen miedo de enviar a sus hijos a un campamento de verano porque piensan que su hijo no quiere vivir fuera de casa por unos días, piensan que podría ocurrir un accidente o piensan que su hijo es demasiado tímido para pasar, es importante que los padres conozcan bien este tipo de campamentos, conozcan con anticipación sus instalaciones, funcionamiento y beneficios educativos, y luego hablen con sus hijos para preguntarles si quieren ir allí.

A3.png1010.77 KB


Es cierto que si tu hijo es tímido puede que no le atraiga la idea de irnse a un campeonato de verano, por eso es importante saber siempre su punto de vista, y explicarle los beneficios y actividades que disfrutará. Además, los campamentos de verano permiten a los padres estar solos unos días. De hecho, incluso la separación entre padres e hijos puede ser beneficiosa para su relación porque los hijos les darán más valor del que tienen.

Para que este verano tus hijos disfruten de una experiencia incomparable y disfruten de la auténtica aventura y naturaleza con todo tipo de campamentos, no dudes en consultar la diversa oferta con la que contamos en nuestra página web, siempre seleccionando a nuestros campamentos por criterios de calidad para que los niños y adolescentes se sientan en un entorno seguro, divertido y dinámico. Nuestro objetivo es que tus niños disfruten del verano al máximo mientras realizan algo que les apasiona y que les aporta tanto a ello como a los padres la mayor seguridad posible, porque desde SoloCampamentos ese es nuestro mayor objetivo. Si necesitas una atención personalizada sobre los campamentos de verano para niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aquí puedes consultar todos los campamentos náuticos

¡Feliz búsqueda de campamentos!