Hoy en SoloCampamentos hemos entrevistado a Pino Prados, directora del campamento Catoira Camp.
Catoira Camp ofrece un campamento multiaventura para niños de 8 a 16 años en Galicia. Catoira Camp lleva catorce años dedicándose a la educación y el entretenimiento, tienen una extensa trayectoria en la organización de campamentos de verano, por lo que ya son miles las familias los que han confiado y siguen confiando en ellos.
Hoy podemos recomendaros sus dos programas:


CAMPUS DE FÚTBOL para niños de entre 8 y 16 años. El objetivo de los Campus de fútbol de Catoira Camp es que los niños experimenten una alternativa positiva de ocio y formación, EDUCANDO EN VALORES, a través del DEPORTE y EL OCIO. Se trata de un proceso educativo, intensivo y programado a través de la práctica del fútbol. Entrenadores y técnicos utilizarán este deporte como hilo conductor de la convivencia entre participantes, con el objetivo de fomentar, durante los entrenamientos y partidos, los valores deportivos y personales. Los entrenamientos se dividirán en tres partes:
  • Entrenamiento
  • Técnico-táctico
  • “A competir” Ponemos en práctica lo aprendido.


CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA, para todos aquellos que les guste los deportes, naturaleza, actividades acuáticas, talleres, gynkanas, juegos alternativos y muchas sorpresas. Este Campamento en Pontevedra para niños de entre 8 y 16 años, es una alternativa super recomendable, además, de un entorno incomparable, realizarán todo tipo de actividades con un equipo de monitores con amplia experiencia. La finca tiene una extensión de más de 14.000 m² totalmente vallados que permite disfrutar de amplios espacios ajardinados, además posee huerta, granja y piscina.




Preguntamos a Pino que era lo que le aportaba el campamento al niño y nos contestó:
Catoira Camp es el resultado de lo que pensamos debería tener una actividad para niños y adolescentes que se realiza fuera del entorno familiar en su tiempo de ocio. Cada uno de ellos tendrá un tratamiento totalmente personalizado con su monitor. Nuestro fin es conseguir que desarrollen las capacidades que les permitan adaptarse a cada entorno o situación y ayudarles a ser autónomos. A través del deporte, las actividades grupales, la naturaleza, los talleres, etc., se enfrentan a pequeños retos y, a su vez, conseguimos otro objetivo fundamental; la diversión.



A la hora de planificar el programa Catoira Camp tiene en cuenta el entorno donde se desarrolla el campamento, las edades de los niños, sus capacidades y su personalidad individual y grupal. Diariamente los monitores se reúnen para analizar todos ellos y adecuar los programas y las actividades a cada necesidad.
 La alimentación es uno de los aspectos fundamentales del campamento, ya que los niños necesitan recargar pilas después de toda la energía gastado en las actividades. El menú de Catoira Camp se prepara diariamente por sus cocineros, utilizando productos frescos de primera calidad. Nos contó que los monitores comen con los niños para ayudarles en lo que necesiten y ayudar a aquellos que les pueda costar más comer. Los niñ@s tienen a su disposición 3 menús diarios entre los que pueden elegir el que mas les guste. Además se adaptan a cualquier tipo de alergia o intolerancia que puedan tener los chavales.


En cuanto a la comunicación, nos contó que facilitan a los padres el número de teléfono de contacto con el campamento y el de los monitores de sus hijos para garantizar la comunicación.
Diariamente desde diferentes canales y redes sociales se irán publicando las mejores fotos del día, de esta forma todos los padres pueden estar pendientes y disfrutar del entorno y actividades que sus hijos están realizando.
Desde Catoira Camp recomiendan no llevar el móvil al campamento para que no interfiera en el desarrollo del campamento. En caso de que lo lleven el monitor es el encargado de guardarlo y entregárselo al niño en el horario de llamadas. Normalmente son de 20h a 21h. Hora donde los participantes tienen tiempo libre y aseo personal, antes de la cena.
Preguntamos a Pino qué era lo que diferenciaba a Catoira Camp del resto de los campamentos:
Catoira Camp es la primera casa rural sólo para niños. Esto significa que son ellos los que deciden cómo gestionar su tiempo de ocio en su lugar de vacaciones. ¿Y cómo lo hacemos? Trabajando y desarrollando su autonomía a través de la educación emocional. Además, nos diferenciamos en algo tan importante como es la alimentación.



Y por último, hablamos de los monitores. Son ellos quienes acompañan a los niños durante el campamento de verano y nos gusta saber cómo recomiendan:
El mejor monitor es siempre el que conoce a sus niños y su personalidad, el que sabe cómo ayudarles a descubrirse a sí mismos y sus capacidades. Por supuesto, todos poseen la titulación requerida y una larga experiencia, lo que les permite saber utilizar las herramientas necesarias para hacer que los niños lo pasen en grande.”
Desde SoloCampamentos queremos agradecer a Pino su colaboración en esta entrevista. Si os ha parecido interesante lo que nos ha contado Pino, aquí podéis encontrar el programa completo de Catoira Camp Multiaventura y Campus de Futbol
Feliz búsqueda de campamento