Vivimos en un mundo en el que la tecnología forma parte de nuestro día a día y tanto nuestros hijos como nosotros estamos conectados o enganchados a ella. Todo lo que nos rodea es tecnología y hay veces que “desengancharse” un poco viene muy bien. Los campamentos de verano son una buena forma para que nuestros hijos desconecten y empiecen a disfrutar de las actividades y deportes que los campamentos tienen programadas para esos días.

Los campamentos de verano tienen actividades de diferentes temáticas programadas para que los niños se lo pasen genial durante esos días de verano, poder compartir vivencias con niños de las mismas edades, poder disfrutar sin necesidad de tecnologías.

Hay niños que preguntan si se pueden llevar las videoconsolas, Nintendo y demás artilugios a los campamentos y la respuesta es NO. Al campamento se va a disfrutar, a jugar e interactuar con otros niños; a participar en las actividades y juegos que realizan en el campamento. No hay tiempo de jugar a las maquinitas, así que mejor dejarlas en casa, ¡porque ocupan espacio en la maleta!

Ya juegan demasiado durante el año, así que el verano puede ser un buen momento para que dejen de lado las Nintendos, PlayStation, Xbox y demás artilugios y disfruten de los juegos, la naturaleza, de las actividades y se socialicen con los demás niños del campamento.

Todos necesitamos un poco de desconexión en el que poder disfrutar la naturaleza.

Hace un tiempo encontré un video LINK DEL VÍDEO que representaba muy bien en la sociedad en la que nos estamos convirtiendo a causa de la tecnología. En él se refleja como dejamos de lado a las personas que tenemos cerca por hacer caso a la pantalla del móvil y todo lo que nos perdemos mientras lo estamos haciendo. La vida no se reduce a una pantalla, pero muchas veces nosotros (los padres) somos los primeros que caemos en este error.

1456245046-videoconsolas-solocampamentos-3-300x173.jpg 21.85 KB
Es verdad que la tecnología es muy buena y que no tenemos que prescindir de ella, no me malinterpretéis, pero tenemos que enseñar a nuestros hijos como utilizarla. Qué momento podemos usarla y cuando es mejor dejarla a un lado.
En este caso, dejemos que nuestros hijos vayan a un campamento de verano a disfrutar, como lo hemos hecho nosotros y que dejen toda esa tecnología en casa.

Puede que muchos penséis que por lo menos el móvil lo podrán llevar, la respuesta es sí, pero para asegurar un correcto 
funcionamiento de las actividades y del campamentos los responsables del campamentos suelen custodiarlos excepto en horas de llamadas que se lo devuelven. Podéis ver la forma de comunicación entre padre e hijos que aconsejan los campamentos en nuestra sección habla con ellos, muchos de los responsables de los campamentos nos han contado cual es la forma más óptima de comunicarse durante los campamentos.

Y creo que si les preguntáramos sobre el tema de las videoconsolas dirían que las dejen en casa, que no hace falta llevarlas. Han organizado programas en los que los niños se lo pasarán en grande y además no tendrán tiempo ni de usarlas, así que mejor no llevarlas. 

¡Feliz campamento de verano! Y si todavía no has elegido el tuyo echa un vistazo en SoloCampamentos ¡seguro que encuentras el que más encaja! Pero date prisa, que las plazas se acaban!