Hoy queremos dedicar el post a los más pequeños. Cuando nuestro hijo tiene entre 3 y 5 años puede que no sepamos muy bien cuál será la mejor opción para él/ella este verano, pero hay muchos campamentos infantiles destinados a ellos. Puede que la mejor opción para estas edades sean los campamentos infantiles de día o campamentos urbanos ya que el niño es muy pequeño como para que pase 15 días fuera de casa.
Anteriormente hablamos de la edad recomendable para ir a un campamento de verano. Como os decíamos, depende más de como sea nuestro hijo que de la edad; ya que puede ser más maduro o tener desarrolladas ciertas habilidades independientemente de la edad que tenga. Pero normalmente, a los 3 y 4 añitos son muy pequeños como para que pasen la noche fuera de casa. Por eso hoy os queremos mostrar los campamentos infantiles más apropiados para los más pequeños, porque ellos también tienen opciones para disfrutar de un verano estupendo realizando miles de actividades interesantes.

1456074339-Actividades-extraescolares-300x199.jpg 23.93 KB
La mayoría de ellos empiezan sobre las 8 o 9 de la mañana , que suele coincidir también con la jornada laboral de los padres, por lo que es buena opción si nuestro caso es que tenemos que trabajar mientras nuestro hijo está de vacaciones y no tenemos con quien dejarlo esos días. Esto nos permite ir a trabajar y cuando salgamos ir a recogerlo. De esta forma nos aseguramos que ha pasado un gran día con niños de su edad, haciendo actividades muy variadas y supervisado y en manos de profesionales del sector, así cuando nosotros ya hemos terminado nuestras obligaciones laborales podemos disfrutar con él el resto del día.

Todos ellos tienen servicio de comedor, por lo que como padres no nos tendremos que preocupar de preparar la comida para llevar al día siguiente, y si tu hijo tiene algún tipo de intolerancia alimenticia tampoco habrá problemas, los campamentos están adaptados a ello y prepararán un menú especial para él.
Aunque todos ellos cuentan con estos servicios somos los padres quienes elegimos, ya que la mayoría de las veces el horario es de 8 o 9 de la mañana (alguno tiene opcíon de acoger al niño antes, por si entramos a trabajar antes de esta hora) hasta las 14,30h. Después esta el servicio de comedor, para aquellos que salgamos más tarde y no podamos estar a la hora de comer con nuestro hijo. Y si nuestro caso es que tenemos jornada partida y trabajamos también por la tarde algunos de ellos cuentan con horario ampliado por la tarde en el que realizan más actividades. Un buen ejemplo de esto es Escuela de Nuevas Músicas que se adapta no sólo a las necesidades de los niños sino a la de los padres.
A estas edades ya está acostumbrados al horario escolar, muchos de los campamentos de día suelen tener el mismo horario, pero no será nada parecido al cole; todo lo contrario, organizan un montón de actividades e igual que hay temáticas en los campamentos de verano, en los campamentos de día también las hay.
Tenemos multitud de temáticas en campamentos de día que podemos elegir:
Por ejemplo si queremos que nuestro hijo practique deportes este verano en un campamento de día, tenemos varias opciones: pádel de la mano del Club de Pádel la Moraleja, fútbol de la mano de Vicente del Bosque. Complementan el deporte principal con otra serie de actividades como talleres, otros deportes…

También podemos elegir idiomas, para que vaya introduciéndose desde temprana edad a este, como por ejemplo el campamento urbano de Fast English o de Espacio Mementa. En estos realizan actividades de todo tipo como equitación, tiro con arco, gyncanas, piscina, excursiones…pero todo ello desarrollado en inglés (u otros idiomas), con lo que estarán realizando una inmersión lingüística total, estarán aprendiendo mientras juegan y se divierten, sin enterarse.


Si queremos introducir a nuestros pequeños en el mundo de la tecnología también hay campamento urbano para ellos, de la mano de Camptecnológico podrán descubrir en que consiste el mundo de la tecnología, con actividades destinadas a su edad, para que se lo pasen en grande y a la vez aprendan.


Hay muchos campamentos infantiles destinados a estas edades, todos ellos urbanos, ya que es lo más apropiado para estas edades.


Si estás interesad@ en un campamento de día para este verano puedes echar un vistazo a nuestra sección y elegir al que más se adapte a ti y a tu hijo. Feliz búsqueda de campamento