Se acerca el verano y ya vamos buscando que tipo de campamento se adecúa mejor a nuestros hijos, pero el mercado es muy amplio y cuesta decidir cuál será es el más adecuado para él.
Ya que nuestros hijos tienen intereses muy variados, sería bueno analizar los tipos de campamentos que hay para ver cuál se adapta mejor a ellos y en cuál disfrutarán más, porque a fin de cuentas, lo importante es que nuestro hijo disfrute esos días de verano.
El primer paso es preguntarle a nuestro hijo a que tipo de campamento le gustaría ir, pero también plantearlo desde el punto de vista de los padres; cuál va a ser más provechoso para él.
Deberíamos pensar si queremos enviar a nuestro hijo durante 7 días / 15 días a algún lugar o preferimos que vaya a un
campamento urbano y que venga a dormir a casa todos los días. Esto dependerá de cómo veamos a nuestro hijo, puede que todavía no tenga la edad adecuada para mandarlo 15 ó 7 días fuera de casa.
Una vez tengamos este aspecto claro pensaremos si tanto a nosotros como a nuestro hijo le interesa algún tema específico, ya que hay muchos especializados en temáticas. Por ejemplo, si a nuestro hijo le apasiona el surf, puede que elegir uno
de esta temática sea lo mejor que le pase durante el verano, ya que disfrutará de su hobby y además conocerá a muchos otros niños de su edad que tienen los mismos intereses que ellos. Esto puede ser muy beneficioso para él/ella.
Otra de las posibilidades es que a nuestro hijo le interesen los idiomas, o que haya ido un poco flojo en el curso pasado y queramos emplear el verano para que el año siguiente vaya con más fuerza en el inicio de curso. En este caso, igual es más apropiado elegir un campamento del idioma deseado.
Si elegimos campamento de idiomas se nos abre otra cuestión: ¿campamento de idioma o
inmersión lingüística?.
Si elegimos este tipo de campamento también tendremos que elegir si queremos que nuestro hijo realice el campamento en España o preferimos que lo realice en el extranjero.
Elegir el campamento con nuestros hijos puede ser una gran ocasión para realizar una actividad con él. Hágamos una búsqueda conjunta de los campamentos a los que más le interesaría ir, preguntémosle, hagámosle pratícipe desde el principio, él se sentirá escuchado y valorado.
Ir de campamento es una experiencia única para nuestros hijos, aprenderán, harán nuevos amigos y tendrán miles de anécdotas que contar a la vuelta.
Feliz búsqueda de campamento,
SoloCampamentos puede ser el lugar ideal para empezar y terminar la búsqueda ;)