El surf es uno de los deportes más populares cuando llega el calor. Deslizarse por la cresta de la ola, sintiendo la brisa en la cara y disfrutando del sonido del mar, es una experiencia que conquista cada vez a más niños que se animan a vivirla. Y es que el surf es mucho más que el deporte de moda, pues aporta una gran variedad de beneficios y valores a nuestros hijos.

Por eso, una de las mejores opciones para disfrutar del verano son los campamentos de surf, donde los más pequeños aprenderán a hacer surf de forma fácil y segura gracias a los mejores profesionales. Además, en los campamentos de surf nuestros hijos podrán disfrutar de muchas más actividades y juegos propios de los campamentos de verano, e incluso practicar inglés. Así que prepara el traje de neopreno, la tabla y todas tus ganas, ¡y vente a un campamento de surf a coger olas!
BENEFICIOS DE LOS CAMPAMENTOS DE SURF
  • Contacto con la naturaleza. 
  • Durante el curso, muchos niños llevan un ritmo de vida tan vertiginoso que no tienen la posibilidad de ir a la playa a menudo, por lo que los campamentos de surf les brindan la oportunidad perfecta para disfrutar del mar y la naturaleza. A través del surf, nuestros hijos podrán disfrutar de todos los beneficios que conllevan las actividades al aire libre y el ocio saludable, respirando aire puro y aprendiendo a respetar el entorno natural. 
  • Mejora de la autoestima. 
  • El afán de superación y el esfuerzo que requiere una actividad como el surf, afianza la confianza y la seguridad de jóvenes y niños en sí mismos, ayudándoles a superar sus miedos y a enfrentarse a los obstáculos que se les presenten. Además, en los campamentos de surf se trabajan valores como el compañerismo, la solidaridad o el trabajo en equipo, que facilitan que los niños sociabilicen y construyan vínculos sólidos de amistad.
  • Mejor desarrollo psicomotriz. 
  • El surf es una actividad muy completa que requiere una gran concentración para poder aplicar los conocimientos técnicos a la práctica. Es importante observar el medio que nos rodea, controlar nuestras emociones y sentirnos seguros en el momento justo de coger la ola. Todo esto hace que sea un deporte que ayuda a desarrollar las habilidades psicomotrices, es decir, mejora la coordinación y la forma física de nuestros hijos, incrementando la fuerza, la resistencia y el equilibrio. 
  • Diversidad de actividades. 
  • En los campamentos de surf, nuestros hijos también podrán realizar una gran variedad de actividades complementarias: excursiones, fútbol, vóley, waterpolo, gymkhanas o “banana boat”, entre muchas otras. También es posible combinar todas estas actividades con el aprendizaje de inglés, a través de talleres lingüísticos y monitores bilingües o nativos.
  • Monitores cualificados. 
  • Los campamentos de surf cuentan con profesionales cualificados para realizar todas las actividades que se realizan en el mismo, incluyendo titulación en socorrismo acuático y primeros auxilios. En los campamentos bilingües e internacionales, los monitores son nativos y bilingües, y tratan siempre de fomentar el aprendizaje del inglés.

En los campamentos de surf no es necesario tener experiencia previa, pues existen clases adaptadas a los distintos niveles y edades de los alumnos. Los campamentos están dirigidos a niños y jóvenes entre 7 y 18 años, y en ellos se facilita todo el material necesario para realizar las distintas actividades, especialmente para practicar surf (donde se necesita traje de neopreno y tabla de surf). 



En España contamos con varias playas ideales para surfear, especialmente en el norte. Zonas como la costa cántabra o La Coruña cuentan con playas ideales para practicar varios deportes acuáticos, con olas idóneas para aprender o perfeccionar el surf. 
Algunos campamentos permiten, además, combinar el surf con otras actividades en la naturaleza. Por ejemplo, Campamento Calima surf Lanzarote o Naturaventura surf inglés incluyen en su programa rutas y excursiones por el campo. ¡Así este verano no tendrás que elegir entre mar o montaña!


Otros, como el Campamento de surf Egacamps, organizan excursiones tanto a ciudades cercanas como aquariums, parques acuáticos o planetarios, para seguir aprendiendo y disfrutando más allá de las actividades playa. También tienes la opción de fomentar el aprendizaje de otra lengua con campamentos de surf que incluyen clases en inglés, como el Deporcantabria Surfcamp Internacional o el Campamento Náutico Valencia Yes You Can. 
Y, si las vacaciones de tu familia no contemplan un campamento a tiempo completo, contamos con campamentos de surf sólo por la mañana o hasta media tarde. Por ejemplo, el Lacunza Summer Camp o el BM Surf dan la opción elegir el horario que mejor se adapte a las necesidades de cada niño. 
Sea cual sea tu opción preferida, los plazos de inscripción para los campamentos de surf ya están abiertos. ¡No te quedes sin tu plaza! 
¡Buena suerte con la búsqueda de campamentos de surf para este verano!