Los campamentos multiaventura, deportivos y de naturaleza, nos parecen la opción perfecta para que los niños y jóvenes tengan unas divertidas vacaciones, mientras nosotros los padres, tenemos la seguridad de que están bien.

Los campamentos se basan en la práctica de diversas actividades, como el senderismo, kayak, escalada, orientación, tiro con arco, o gymkhanas entre otras. Todas están adaptadas a la edad de los niños y dirigidas por monitores especializados. Con cada una de ellas, el disfrute y la diversión están asegurados. Además, podrán disfrutar de un entorno natural, y conocer bonitos lugares.

Los campamentos de verano ALEA ofrecen a los niños y jóvenes una oportunidad de disfrutar de las vacaciones a través de una amplia y atractiva propuesta de actividades. Un lugar de encuentro en el que se fomenta la convivencia, el contacto con la naturaleza y el respeto al entorno y al grupo.

El proyecto es puesto en práctica por un equipo de profesionales experimentados en el campo de la animación, atentos a las necesidades de los acampados y velando por su seguridad en todo momento.


En el entorno natural de la Sierra de la Demanda, a caballo entre la provincia de Burgos y La Rioja, se organiza el campamento “Barbadillo” de inmersión lingüística, y que también incluye actividades multiaventura. Niños y jóvenes disfrutarán de la iniciación a la escalada y rappel, de las carreras de Orientación, del tiro con arco, del senderismo, o de los juegos de agua en las piscinas naturales, y además aprenderán inglés.

A unos 60 kilómetros de la ciudad de Segovia, en Vegafría, se organiza el campamento de verano con inglés, para niños de entre 6 y 12, con un amplio programa de actividades y un taller de inglés de 2 horas y media diarias. Para los más mayores, de 12 a 15 años, se organiza otro campamento en Gallegos de la Sierra. El programa de actividades es variado y además incluye un programa de inmersión lingüística con actividades en inglés de 2 horas y media diarias.


Alejándonos un poco hacia el Este en Guadalajara encontramos el Campamento Alto Tajo "Boletus" en inglés: Un campamento en la naturaleza, en un entorno tranquilo y seguro. El programa se desarrolla en inglés, gracias a un eficaz programa de inmersión lingüística en el que el equipo de trabajo son monitores nativos o bilingües. Con el objetivo de naturalizar el uso del inglés en actividades cotidianas (sin clases, la propuesta de actividades son 100% lúdicas). 


Y si te apetece más el contacto con el mar, El Campamento Náutico en Águilas Murcia, para niños de 8 a 17 años, presenta una variada lista de actividades donde encontramos: actividades náuticas, con vela, windsurf, piragüismo y snorkel. Completísimo programa complementario con deportes, talleres, juegos de sobremesa, juegos de animación, veladas, y 2 excursiones (parque acuático, y Mojácar). Toda una aventura acuática con alojamiento de lujo.

Para un buen funcionamiento y desarrollo, la alimentación es uno de los pilares de sus actividades. Los campamentos cuentan con servicio de cocina propio. Menús equilibrados y adaptados a las circunstancias de los participantes y a la actividad física del campamento de verano.

Al mismo tiempo, la supervisión 24 horas de los monitores es fundamental. Los participantes están acompañados por su monitor/a de grupo, y siempre bajo la tutela del equipo de coordinación.

Durante la estancia en el campamento se insistirá en pautas de urbanidad y civismo, pequeñas pero grandes cosas que nos permiten que la convivencia sea agradable y enriquecedora.

Y para poder solucionar todas las dudas, se invita a las familias a conocer las instalaciones de los campamentos a los que han apuntado a sus hijos. Todas cuentan con excelentes condiciones y se encuentran próximas a servicios médicos de urgencia. 

Si quieres conocer más en profundidad a los campamentos AleaOcio os dejamos la entrevista a Cesar Tovar Velazquez. Director y Coordinador General de actividades del Campamento.