Vivimos en un mundo globalizado en el que es importante saber convivir y tratar con personas de diferentes nacionalidades, por lo que el hecho de que nuestros hijos se acostumbren desde pequeños a socializarse con personas de otras culturas puede ser beneficioso para ellos.

Los campamentos de verano internacionales, ayuda a los más pequeños a abrir la mente y empezarán a ver el mundo con diferentes ojos, además de aprender muchísimo de otras nacionalidades, costumbres y que decir tiene del idioma.
El niño que aprende a conocer otras culturas aprende a tolerar, a reconocer diferencias y todo eso hace más complejas sus habilidades cognitivas y sociales -Sergio Martinic, investigador del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (Ceppe).




Los campamentos de verano internacionales, con niñ@s de todas partes del mundo son una buena forma de aprender idiomas además de dar a nuestros hijos la oportunidad de crecer a nivel personal. Es un buen entorno para convivir y socializarse con personas de todas partes del mundo, supone una experiencia gratificante y un aprendizaje personal que les permitirá fomentar la comunicación, la conciencia cultural, el trabajo cooperativo y por supuesto el desarrollo personal.

El hecho de vivir una experiencia internacional no solo supone un beneficio en el momento en el que nuestro hijo está en el campamento, sino que le beneficiará después, ya que los amigos que haga durante su estancia en el campamento de verano serán de diferentes nacionalidades y seguramente mantendrán esas amistades cuando el campamento de verano internacional finalice. Podrán seguir hablando con sus amigos por internet y esto le hará seguir practicando el idioma durante todo el curso, no solo como asignatura en el colegio, sino como hobbie, para comunicarse con sus amigos.

Muchas veces os hemos hablado de la importancia que tiene adquirir el idioma como un hobbie, que no noten que están estudiando, y este puede ser un ejemplo más. El hecho de querer comunicarte con una persona hace que te esfuerces más y que sigas aprendiendo, porque el fin no es dominar el idioma o aprobar exámenes, sino que el fin es comunicarte con un amigo y pasártelo bien

Hay que sacar el lado bueno e interesante al aprendizaje de idiomas, que se empiecen a dar cuenta lo antes posible de la necesidad que hay de dominar varios idiomas y que cuanto antes empiecen tendrán el camino más fácil.
Puede que algunos niños en el momento en el que se les plantea tener una experiencia internacional estén más reticentes, pero cambiaran de idea nada más llegar y seguro que a la vuelta nos dan las gracias por la oportunidad que les hemos brindado.




Os damos diferentes ejemplos de campamentos de verano Internacionales. Por un lado en Badajoz Cíjara Summer Camp lleva acabo un fabuloso programa de inmersión con intención internacional, profesores nativos, monitores internacionales y niños de todas partes del mundo. Por otro lado también recomendamos a Lacunza Summer Camp, programa preparado por la empresa IH, especialista en idiomas y gran aceptación de niños internacionales. Para los amantes de las olas y la playa Tarifa Kite Surf, ofrece un campamento de inmersión lingüística donde el idioma a practicar es su principal objetivo. Finalmente Idiomas Top,empresa especializada en idiomas lleva a cabo campamentos de Inmersión Lingüística con la opción de Español para Extranjeros, podrán practicar inglés los niños españoles con todos los chicos internacionales interesados en aprender español.

Vivir una experiencia en campamentos de verano internacionales, puede ser algo que cambie a nuestros hijos completamente y les haga crecer, madurar y “engancharse” a los idiomas. No dejes pasar la oportunidad y elige el campamento de verano que más se ajuste a tu hijo para que disfrute y aprenda este verano.