El verano es un gran momento para disfrutar y seguir aprendiendo. Ambas cosas son compatibles, durante el verano hay tiempo para todo.

Muchos son los niños y padres que eligen un campamento de inglés para seguir aprendiendo y practicando el idioma durante el verano y así poner en práctica todo lo que han adquirido durante el curso escolar.

A grandes rasgos, podemos clasificar los campamentos en inglés en 3 modalidades. Veamos una por una:

En primer lugar están los campamentos con clases de inglés.

Estos campamentos, de temáticas variadas, destinan parte del programa diario a clases de inglés en las que los niños mejoran el idioma. Separan a los niños por edades y por niveles de inglés para poder adaptar los contenidos a los alumnos y asegurarse que todos tienen un correcto aprendizaje.

Después de estas horas de inglés completan el programa con diversas actividades que se realizan en español, como pueden ser talleres, actividades acuáticas, multiaventura…,dependiendo de la temática del campamento, en las que los niños hablan en español.

En segundo lugar tenemos los campamentos de inmersión lingüística más clases de inglés.

En estos campamentos se realiza una inmersión lingüística total durante el campamento. Todas las actividades que se realizan son en inglés, apoyadas por monitores nativos.

Además apoyan el aprendizaje con clases de inglés, de tal forma que los niños van adquiriendo más vocabulario y destreza gramatical y pueden ponerla en práctica en el aula y en el resto de actividades que el campamento realiza.

Y por último se encontrarían los campamentos de inmersión lingüística en inglés.

En estos campamentos se habla inglés, los monitores son nativos y suelen tener una temática específica, pueden ser de fútbol, multiaventura, baile… Pero todas las actividades se realizan en inglés. Todos los niños se comunican en inglés y suele haber niños de todas partes del mundo.

Cada vez son más los padres que nos preguntan por esas opciones ya que ven la importancia que tiene el inglés para los niños y encuentran el campamento de verano como una gran opción para que su hijo aprenda y disfrute a la vez.

Si estás buscando un campamento que tenga inglés en su programa echa un vistazo en nuestra página, seguro que encuentras el que más se ajusta a tus necesidades.