Nuestro Blog

Te mantendremos al día de las últimas novedades en el mundo de los campamentos

Imagen de Campamentos para adolescentes, ¡se lo pasarán genial este verano!

Campamentos para adolescentes, ¡se lo pasarán genial este verano!

Cuando llegan las vacaciones, muchos adolescentes terminan sin saber qué hacer con tanto tiempo libre. Quieren vivir nuevas experiencias, conocer nuevos amigos, exprimir cada segundo al máximo. ¿Imposible? En los campamento para adolescentes vivirán todo eso y mucho más, mientras los padres tenemos la tranquilidad de que están atendidos por monitores profesionales. 

Durante una o dos semanas, nuestros hijos pasarán unos días increíbles realizando las actividades que más le gusten, rodeados de amigos y descubriendo nuevas emociones. Además, en los campamentos para adolescentes también pueden practicar idiomas y aprender cosas que les serán útiles en el futuro. 

BENEFICIOS DE LOS CAMPAMENTOS PARA ADOLESCENTES

  • Ocio saludable al aire libre

    En los campamentos los adolescentes aprenden a divertirse sanamente, disfrutando del contacto con la naturaleza y actividades deportivas. Se lo pasarán genial de manera saludable, responsable, educativa y participativa, poniendo en práctica valores como el respeto y la igualdad. 

  • Convivencia fuera del núcleo familiar

    Durante todo el campamento, nuestros hijos tendrán que aprender a convivir con otros jóvenes, lo que implica descubrir otras formas de vivir y relacionarse. Además, el hecho de estar 24 horas juntos hace que sea una experiencia muy intensa, por lo que los chicos/as suelen establecer lazos más fuertes y aprenden a ser más tolerantes y a empatizar con los demás. 

 

  • Independencia de la tecnología

    En las últimas décadas, la tecnología ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Si bien los móviles y ordenadores son muy útiles, muchas veces nos llevan a aislarnos del entorno y a relacionarnos menos. En los campamentos, los adolescentes están en continua relación con los demás y el entorno, por lo que la tecnología pasa a un segundo plano. 

  • Mejora de la autoestima personal

    La adolescencia suele ser una etapa bastante compleja para la mayoría de las personas. Los cambios físicos y hormonales hacen que muchas veces los jóvenes se sientan inseguros con su apariencia física y su personalidad. En los campamentos de verano realizan una serie de actividades que refuerzan la confianza y seguridad en sí mismos, pues se ven capaces de hacer cosas que antes no sabían que podían hacer. 

  • Gran variedad de actividades 

    La palabra “aburrimiento” no existe en el diccionario de un campamento. Actividades acuáticas y deportivas, talleres, veladas, excursiones… ¡Cada día en un campamento de verano es emocionante! Además, es posible elegir el campamento que mejor se adapte a los gustos y aficiones de nuestro hijo, incluso optar por un campamento en inglés para que aprendan y practiquen el idioma mientras se divierten. 

 

Ahora bien, si buscas que tu hijo que sumerja en una auténtica experiencia bilingüe, donde viva y aprenda inglés de primera mano, existe la posibilidad de escoger un campamento de verano en el extranjero. Por ejemplo, el Richi Innovation Camp, en Boston, es un campamento dirigido a adolescentes entre 16 y 18 años donde se potencian diferentes habilidades y competencias de los estudiantes a través de metodologías y procesos educativos disruptivos e innovadores. Clases magistrales, talleres, seminarios y visitas a instituciones de prestigio como el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) son algunas de las actividades que podrán realizar en este campamento. Ciencia, tecnología y distintas competencias que se complementan con la diversión de cualquier campamento. 

Sin embargo, si Boston está demasiado lejos, hay otras opciones para viajar al extranjero a aprender inglés. Por ejemplo, el Inglaterra Camp Windermere Eurobridge, dirigido a jóvenes entre 11 y 18 años que pasarán la estancia en una residencia de alta calidad y recibirán clases de inglés sin salir de Europa. Además, está situado en Windermere, el lago natural más grande de Inglaterra y un paisaje totalmente de ensueño. 

Por supuesto, también está la alternativa de aprender inglés en un campamento especializado en España, como por ejemplo el Sotogrande International Master Camp. Aquí los jóvenes aprenderán un nuevo idioma, inglés o español, y practicarán una gran variedad de actividades y deportes como golf, kite surf, equitación o vela. 

Hay muchísimas opciones de campamentos para adolescentes. Por eso, que nuestros hijos se lo pasen en grande este verano sólo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a sus gustos y preferencias, ¡y disfrutarán de unas vacaciones inolvidables!

¡Buena suerte buscando tu campamento para adolescentes este verano!