Todos los padres tenemos la preocupación de como comerán nuestros hijos durante el campamento, ya que muchos de nuestros hijos tienen gustos diferentes o están acostumbrados a la comida de casa. Es normal tener esa pequeña inquietud ya que no sabemos si cuando estén en el campamento comerán bien o no.
Así que nos hemos decidido en escribir un post sobre este tema, ya que sabemos que es algo que nos inquieta a los padres y poder trasmitiros que los campamentos tienen súper controlado el tema de la alimentación.
Todos los campamentos que están en SoloCampamentos tienen un menú variado y de calidad,muchos de ellos (por no decir la mayoría) tienen menús desarrollados por nutricionistas, por lo que esto nos asegura que tendrán una correcta alimentación durante el campamento.


Muchos de los campamentos forman parte de FACE(Federación de Asociaciones de Celiacos de España) y todos ellos tienen menús especiales para aquellos niños que tienen alergias o restricciones alimenticias.

Todos tienen sus truquillos a la hora de asegurarse que los niños coman bien durante el desarrollo del campamento, tenemos que darnos cuenta que están súper acostumbrados a tratar con niños y se las saben todas, y por ello también saben cómo conseguir que los niños coman bien.
Por ejemplo, Tatanka camps, nos contó en una entrevista que le hicimos, “su truquillo” que consiste en que cada monitor coma con su grupo de niños y así pueden controlar lo que comen sus niños y tener seguridad de aquellos que tienen algún tipo de restricción alimentaria no come nada de lo que no debe.
Desde Mangaocio, nos dijeron que desde el principio se notaba a que niños les costaba más comer, por lo que hacían un control mayor a estos para saber que comían bien y también llegaban a lo que llamaron “negociaciones”.
Desde Juventud y Cultura nos cuentan que a la hora de realizar las inscripciones preguntan si el participante tiene algún tipo de restricción alimentaria para que el nutricionista pueda elaborar un menú especial para estos niños.
Desde Escuela de Nuevas Músicas, nos dicen que intentan que los niños prueben de todo y que los menús que tienen estén diseñados por nutricionistas
Todos los campamentos a los que hemos preguntado sobre este tema coinciden en lo mismo, le dan muchísima importancia, ya que los niños durante estos días gastan muchísima energía con todas las actividades que realizan y necesitan una correcta alimentación.
Así que sea cual sea la situación en la que se puedan encontrar, con seguridad nuestros hijos tendrán una perfecta alimentación durante el campamento. Podemos dejar de preocuparnos por este tema y si dudamos, cuando nos pongamos en contacto con el campamento preguntar sobre este aspecto, estarán encantados de contarnos como lo hacen.