Al igual que comentamos en el post anterior, los campamentos náuticos ofrecen un sinfín de posibilidades a nuestros peques, en ellos se lo pasarán en grande. Los campamentos náuticos al estar desarrollados en el agua, son capaces de ofrecer una serie de beneficios que no se pueden obtener de ningún otro modo.
 
Por eso en este post y tras la gran acogida que tuvo “Campamentos Náuticos. ¡Embárcate en esta aventura!”, hemos decidido traerte un post con información detallada acerca de los beneficios que aportan estos para nuestros peques. Si quieres saber más acerca de estos campamentos atent@ porque empezamos.
 
5 Beneficios de los campamentos náuticos:
 
1.     El sistema psicomotor se desarrolla notoriamente.
 
El entorno acuático propicia que los niños adquieran mayor libertad y sensación de seguridad. Los deportes acuáticos estimulan que los peques se enfrenten a un entorno al que no están habituados por lo que esto les ayuda a desarrollar mayor coordinación motriz. Y es que en el agua las posibilidades para los humanos se multiplican y podemos realizar movimientos que en cualquier otra tesitura nos serían imposibles. Los niños podrán experimentar sensaciones que les ayudará a enriquecer su sistema motriz.
 
 
2.     Se mejora el coeficiente intelectual y la creatividad
 
El agua estimula la capacidad para que  estos jueguen, lo cual repercute de forma positiva en su futuro aprendizaje en la vida. Además estos se vuelven más creativos y observadores en cuanto a su entorno se refiere. Ya que el estar en el agua hace que estos se concentren en esa actividad en concreto y puedan sentirse los dueños del mundo durante el tiempo que están allí, esto hace que la creatividad de los niñ@s se estimule.


3.     Mejora del sistema muscular, corporal y cardiorespiratorio.
 
Los niños que hagan actividades que involucren nadar, mejorarán el tono muscular ya que nadar hace que todos los músculos trabajen, además de aumentar la resistencia y fuerza de los pulmones y el corazón. Estos ejercicios acuáticos estimulan la respiración y el crecimiento del aparato cardiorrespiratorio, facilitando la oxigenación de nuestro organismo. Además el equilibrio y su movimientos se ve reforzado.
 
4.     Ayuda a los peques a relajarse y mejora ciertas enfermedades
 
El agua es capaz de relajar a los más pequeños y a los adultos gracias a sus propiedades relajantes y antiestresantes, lo que ayudará a que los niñ@s liberen el estrés y la tensión nerviosa que acumulan. Además aquellos niños con hiperactividad se verán favorecidos por los deportes acuáticos ya que podrán desfogar en ellos toda su energía y como ya hemos comentado anteriormente, facilitará que estos se relajen y mejorarán en su momento para irse a dormir.
Lo único es que tras una buena sesión en el agua, después estarán hambrientos.
 
 
5.     Favorece la socialización y les hace sentir más seguros
 
La convivencia en los campamentos náuticos con otros niños en un entorno tan natural como son los deportes acuáticos, favorecerá el que estos se relacionen entre si de una forma muy intuitiva. Además esto favorece la autoconfianza a la hora de comunicarse con otras personas en un futuro.
 
 
Esperamos que gracias a este post puedas apreciar cuán beneficiosos para la salud son los campamentos náuticos para nuestros peques. Y es que un ambiente como el que ofrecen este tipo de campamentos son la opción ideal para que los niñ@s disfruten de este verano al máximo pero que al mismo tiempo se vean reforzados en otros múltiples aspectos de la vida. Si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nuestro equipo de SoloCampamentos, además puedes visitar la web e indagar más acerca de cuál es el campamento náutico adecuado para tus hij@s este verano.
 
¡Feliz búsqueda de campamento Náutico! ♡