Con la llegada del verano, los niños y sus padres comienzan a pensar qué hacer durante esos dos meses. Y aunque las posibilidades son infinitas, estos suelen decantarse siempre por los campamentos de verano, ya que son un acierto seguro. 
 
Si decides embarcarte en esta aventura, en SoloCampamentos encontrarás programas de temáticas muy variadas: Campamentos deportivos, tecnológicos, campamentos de día, para el desarrollo del talento, campamentos de cocina, de música… Y como durante el verano los peques tienen muchísimo tiempo libre, aprovechar este es esencial. Y no hay nada mejor que ir a un campamento de verano y disfrutar aprendiendo y adquiriendo nuevos valores, además de haciendo amigos que les ayudará a mejorar sus capacidades de relacionarse con otras personas fuera de su círculo habitual. Los campamentos de verano los harán más autónomos y podrán incluso aprender un nuevo idioma.

Hoy nos vamos a centrar en los campamentos náuticos, te mostraremos todo lo que pueden ofrecer los campamentos náuticos a tus hijos, ya que brindan una oportunidad única de disfrutar de la playa y poder realizar actividades que durante el año no son tan accesibles. En los campamentos náuticos, desde la llegada de los participantes a la instalación, no cesarán de realizar actividades únicas e inolvidables. Siempre acompañados por el equipo de monitores de tiempo libre y náutica. Realizarán todo tipo de actividades: desde windsurf, piragüismo, vela ligera… hasta gymkhanas, talleres de concienciación medioambiental, de astronomía, etc. Una forma divertida de aprender y desarrollar nuevas habilidades en diversos ámbitos. 

ACTIVIDADES DE LOS CAMPAMENTOS NÁUTICOS:

Snorkel: iniciación a esta disciplina de buceo con gafas y tubo.

Windsurf: navegación con tabla y vela, de fácil aprendizaje  lo que permite que todos los participantes puedan realizarlo. 

Vela Ligera: paseo en barco de vela ligera acompañados por un monitor especializado en vela, donde aprenderán los inicios del manejo de estas embarcaciones.

Hidropedal (patines): Paseo en embarcación de pedales y con tobogán. Los chicos/as van acompañados por un monitor y esta actividad se realiza donde hacen pie.

Piragüismo: Paseo en piraguas dobles y triples acompañados por un monitor (siempre en zona que hacen pie).

Paddle Surf: navegación sobre una tabla impulsándonos con un remo. Con dos modalidades, la individual y la grupal, en una tabla en la que van juntos los participantes en grupos de 6-8.

Surf: clases de surf donde los participantes aprenderán todas las técnicas para coger una ola. 

Veladas: Por las noches se realizan veladas de animación. Cine de verano, teatro, bailes...

Talleres: Los chicos/as realizarán durante todo el campamento diversos talleres, tanto de manualidades como medioambientales.

Deportes: Practicaremos varios deportes, muchos de ellos novedosos para los participantes, como son Voley-Playa, Fútbol-Playa, Ping-Pong.

Gymkhana: Realizarán varias durante todo el Campamento, se divertirán muchísimo realizando la Búsqueda del Tesoro.

Piscina: Los peques podrán disfrutar de un baño en la piscina, bajo la atenta mirada de los socorristas y de los monitores.

Desde SoloCampamentos esperamos que este post te haya servido de apoyo para complementar tu búsqueda de campamento de verano. Y deseamos que encuentres el campamento que mejor se adapta a las necesidades y deseos de tus peques, pues este verano se lo merecen más que nunca. Si tienes alguna duda tras leer este post con respecto a cuál sería el campamento Náutico ideal para tus hijos no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de ayudarte.
 
¡Feliz búsqueda de campamento Náutico! :)