Una de las mayores decisiones que los padres deben tomar cuando llega el verano, es qué actividades quieren que sus hijos lleven a cabo. Los campamentos de verano siempre suponen una magnífica opción. 
 
En algunos casos, se ve este tiempo extraescolar como una oportunidad de aprendizaje, en otros, como una ocasión para el divertimento de los niños. Es ahí dónde se formulan las siguientes preguntas:
 
¿A qué campamento mando a mis hijos? ¿Quiero que sea un campamento interno o externo? ¿Qué actividades quiero que realicen? ¿Qué campamento supone una mejor oportunidad para mis hijos?
 
Antes de mandar a nuestros hijos a un campamento tenemos que conocer todas las respuestas a estas preguntas.
 
En SoloCampamentos, ofrecemos distintos tipos de campamentos que se adaptan a las preferencias y particularidades de nuestros hijos, teniendo en cuenta si pernoctarán en ellos o no, los campamentos pueden ser urbanos o internos:
 
MODALIDAD URBANOS O DE DÍA
 
Los campamentos urbanos, externos o de día son aquellos en los que los niños realizan las actividades durante el día, pero duermen en casa. 
 
Las actividades que se pueden realizar en un campamento externo son muy diversas en función del tipo de campamento que se escoja. Existen campamentos urbanos de fútbol, baile o incluso música. Os dejamos un link con todos los campamentos de día disponibles.
 
MODALIDAD INTERNOS O RESIDENCIALES
 
Los campamentos internos o residenciales son aquellos en los que los niños desarrollan el 100% de la actividad en las instalaciones es decir viven toda la jornada siguiendo el programa a jornada completa que ofrece el campamento.
 
Las actividades que pueden realizar nuestros hijos en un campamento interno son casi infinitas dependiendo del tipo de campamento seleccionado y las opciones disponibles. 
 
Tipos de campamentos:

Multiaventura: Los campamentos multiaventura son los clásicos de toda la vida. Tienen lugar en ambientes naturales y ofrecen a los niños diferentes y muy variadas actividades como el piragüismo, kayak o senderismo.

Idiomas en el extranjero: Recopilación de los mejores campamentos de verano en Reino Unido, dónde profundizar y practicar el inglés, sumergiéndose en la cultura e internacionalización que ofrece un campamento en el extranjero. 
 
Tecnológicos: Los campamentos tecnológicos se enfocan en el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías. Muy demandados en la actualidad.
 
Deportivos: Los campamentos deportivos son perfectos para desarrollar la actividad física de nuestros hijos, en ellos, los niños practican diversos deportes durante el verano como pueden ser el fútbol, baloncesto, pádel, tenis, -, natación…etc.
 
Surf: Los campamentos de surf son aquellos que se centran en enseñar o perfeccionar la técnica de los niños en el surf acompañados de los monitores.
 
Baile: Los campamentos de baile están enfocados en el aprendizaje y perfeccionamiento de las técnicas en el mundo de la danza y el baile.
 
Granja escuela: Los campamentos de granja escuela ofrecen la oportunidad perfecta para que los niños entren en contacto con la naturaleza y medio que les rodea, a la vez que llevan a cabo el cuidado de los animales de la granja.
 
Estas son algunas de las múltiples opciones de campamentos que ofrecemos, ¡conócenos en https://solocampamentos.com/