Este concepto fue acuñado por un escritor estadounidense para denominar a todas las personas que habían nacido rodeados de la tecnología, por lo que tienen un mayor dominio de esta y funcionan con ella. Son los denominados generación Z, nacidos a partir del 2000. Hoy en SoloCampamentos veremos que consecuencias tiene y cual es la mejor manera de que vivan el verano.

Centrándonos principalmente en los jóvenes o adolescentes, ellos no solo saben utilizar las tecnologías con total fluidez sino que ya comienzan a estar en contacto con ellas través de sus propios teléfonos móviles y en ocasiones llegan a la confrontación con los padres ya que estos limitan sus horas de uso.

Una manera recomendable de gestionar este uso de la tecnología, consiste en poner límites horarios, de esta manera se dan cuenta del tiempo que dedican a las redes sociales en lugar de dedicarse a otras actividades más educativas o nutritivas.

Los nativos digitales, por las condiciones y el entorno en el que han vivido tienen generalmente unas cualidades como puede ser la inmediatez, ya que están acostumbrados a tener lo que necesitan muy rápido y en ocasiones con bajo esfuerzo, el nativo digital espera una respuesta y si no llega, él mismo la produce. Por otro lado son partícipes de su propio conocimiento dado que consideran que muchos de los conocimientos los puede adquirir en internet. El uso habitual de plataformas y su capacidad de aprendizaje visual, permitirá que estos jóvenes en el futuro más que emprendedores sean ellos mismos quienes creen sus propios puestos de trabajo.  

Respecto al verano es un momento donde se dispara el consumo de plataformas focalizadas principalmente en  el entretenimiento. Para no perder la costumbre del aprendizaje y el parón del verano es bueno que los hijos mantengan la cabeza activa con juegos de lógica. Pero sin duda lo más recomendable es que aprovechen el verano para vivir experiencias, como en los campamentos de verano, una manera de seguir aprendiendo, disfrutar de nuevas amistades y sobre todo hacer cierta desconexión de las pantallas y estar rodeado de la naturaleza.

Hay todo tipo de variedades y opciones de campamentos para el verano que se ajustan a la perfección a los constantes cambios que se producen en sus vidas, como pueden ser los campamentos de autoconocimiento, o los deportivos que además los mantendrán activos y en forma.

Para que este verano tus hijos disfruten de una experiencia única y de la auténtica aventura y la naturaleza con todo tipo de campamentos, no dudes en consultar la diversa oferta con la que contamos en nuestra página web, Siempre seleccionamos a nuestros campamentos por criterios de calidad para que los niños y adolescentes se sientan en un entorno seguro, divertido y dinámico. Nuestro objetivo es que tus niños disfruten del verano al máximo mientras realizan algo que les apasiona y que les aporta tanto a ellos como a los padres la mayor seguridad posible, porque desde SoloCampamentos ese es nuestro mayor objetivo. Si necesitas una atención personalizada sobre los campamentos de verano para niños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aquí puedes consultar todos los campamentos de desarrollo emocional 

¡Feliz búsqueda de campamentos!