Hoy entrevistamos a Román, que gestiona el campamento Monte Júcar Aventura y venimos a contaros todo lo que nos ha dicho sobre sus campamentos. Se trata de un campamento que se encuentra en un entorno privilegiado entre pinares, a escasos metros del río Júcar y organiza talleres de cocina, además de contar con actividades multiaventura, talleres de naturaleza, deportes etc.

Ver información de los campamentos

Le preguntamos ¿Cuántos años llevas en el sector?

Contamos ya con 10 EDICIONES, la participación de cientos de jóvenes y un equipo profesional formado y con experiencia.

¿Qué te animó o motivó a crear el campamento?

Un campamento diferente donde se invita a la acción, a superar los miedos, aumentar la autoestima, respetar la naturaleza en medio de juegos y actividades, y además aprender a cocinar.

Les preguntamos qué es lo que cree que el campamento aporta a los niñ@s, esto fue lo que nos contestó:

Todos sabemos la necesidad de potenciar el contacto de los niños con la Naturaleza para un crecimiento sano y equilibrado, de trabajar para ampliar los conocimientos sobre la naturaleza y los animales, así como concienciar en el respeto por el medio ambiente.

A la hora de planificar el programa del campamento ¿Qué tipos de factores tenéis en cuenta?

En nuestro centro de Monte Júcar Aventura las convivencias que organizamosacercan a los escolares al medio natural, a los animales de la granja y a respetar elmedio ambiente.

La educación emocional se ha convertido en una potente herramienta para educar y por eso la utilizamos para cambiar actitudes y comportamientos desde la emoción y con la ayuda de un entorno mágico rodeado de naturaleza.

La alimentación durante la estancia del niño en el campamento es algo que interesa mucho a los padres ¿nos podrías contar un poco cómo organizáis el menú del campamento?

Disponemos de cocina propia, comida casera y menús variados. Atendemos las alergias y la necesidad de cada niño.

¿Cómo recomiendas que sea la comunicación entre los padres y el niño durante el campamento?

Los padres pueden hablar con sus hijos por teléfono en las horas establecidas para no interrumpir las actividades.

¿Qué crees que te diferencia del resto de los campamentos?

Nuestro campamento se tematiza cada año, hacemos un gran esfuerzo en ambientar las instalaciones y es el hilo conductor durante toda la semana.

También educamos en valores y se motiva al niño con la entrega de insignias cada día premiando la buena aptitud.

Desde tu punto de vista ¿qué caracteriza a un buen monitor en el campamento de verano?

Los monitores acompañan al niño durante todo el día (no hay horas libres) y durante la noche hacen guardia en el alojamiento. Son divertidos, cercanos y cariñosos.

¿Cuál es la actividad que más disfrutarías de vuestro campamento si fueras niño?

Las clases de cocina, la piscina y los juegos nocturnos.

¿Nos puedes contar alguna anécdota que recuerdes de algún campamento?

La mayoría de los niños repiten cada año y quedan con sus amigos. Hemos tenido a unas hermanas que no faltaron ningún año y al cumplir los 15 como ya no podían venir ,nos pidieron que le pusiéramos su nombre a un peral . Y ya tienen su cartel… y ¡sorpresa¡ este año vienen de prácticas como monitoras. La verdad es que se hace familia.

Desde SoloCampamentos queremos agradecer a Monte Júcar Aventura su tiempo y que nos hayan dado a conocer más de cerca sus campamentos. Si os ha gustado todo lo que nos han contado, aqui podéis Ver información de los campamentos
¡Feliz búsqueda de campamento de verano!